La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Alcantarilla le arrebata a Zamora la “final four” de Liga Challenge

La localidad murciana acogerá la fase de ascenso los próximos días 30 de abril y 1 de mayo

El Jairis, en el pabelón Fausto Vicent donde se jugará la “final four”. / Jairis

Alcantarilla ha sido finalmente la candidatura elegida para acoger y la final four de la Liga Challenge, según ha anunciado este martes la Federación Española de Baloncesto, desestimando la propuesta presentada también por el CD Zamarat.

Por primera vez la localidad murciana será la sede de una gran competición de baloncesto femenino a nivel nacional y “ve refrendado su proyecto de apuesta por el valor de la mujer y el deporte femenino”, ha señalado el CB Jairis en una nota de prensa.

“Desde el CB Jairis no podemos estar más contentos y, una vez confirmado, seguiremos trabajando con el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Dirección General de Deportes, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, nuestro patrocinador principal, Hozono Global, y el resto de entidades colaboradoras, de la forma más intensa y efectiva posible para que en nuestra ciudad se viva un auténtico e inolvidable fin de semana de baloncesto”, ha señalado el club murciano.

La final four se disputará los días 30 de abril (semifinales) y 1 de mayo (final) pero por el momento se desconoce qué equipos llegarán a esa cita y ni siquiera el club organizador tiene asegurada todavía su participación, ya que previamente se disputará una ronda eliminatoria en la que se cruzarán los equipos clasificados del 2º al 9º puesto. Este play off se disputará a ida y vuelta en los fines de semana inmediatos a la finalización de la Liga, es decir el 16-17 y 23-24 de abril .

Marta Montoliu, en el partido jugado en Alcantarilla por el Recoletas LOZ

Queremos que todos los asistentes a los partidos de esta final vivan una auténtica fiesta deportiva y de ocio, por lo que, además de los encuentros, se están preparando diferentes actividades para disfrutar de este deporte que nos apasiona: el baloncesto”, ha añadido el club murciano.

Los tres partidos de la “final four” se jugarán en el pabellón Fausto Vicent.

A falta de una jornada para finalizar la liga regular, ya se conocen los ocho equipos que pelearán por llegar a Murcia: Hozono Global Jairis, Recoletas Zamora, Vantage Towers Alcobendas, Manuela Fundación Raca, CAB Estepona Jardín Costa Sol, Osés Construcción Ardoi, Celta Zorka Recalvi y Lima-Horta Barcelona.

Sin embargo, el Recoletas desconoce todavía con qué rival se tendrá que cruzar para llegar a Alcantarilla, pues todavía se pueden producir muchas combinaciones en la última jornada de la liga regular en la que las zamoranas visitarán a un potente RACA Granada, otro de los equipos implicados, y la mayoría de los equipos implicados dependen de sus resultados para establecer la clasificación final de la Liga de la que saldrán los emparejamientos para el play off: el segundo se enfrentará al noveno, el tercero al octavo, el cuarto al séptimo y el quinto al sexto.

Los vencedores de esta eliminatoria a doble partido serán los que se den cita en Alcantarilla para optar a la plaza que resta por adjudicar una vez que el Barcelona ya consiguió la suya al proclamarse campeón de la liga regular.

El CD Zamarat había despletado durante las últimas semanas una intensa campaña de contactos y difusión para convencer a la Federación Española de que Zamora debía ser la sede de la fase de ascenso que ya organizó en las dos últimas ocasiones en las que ascendió el club naranja. Además, el Zamarat ya había demostrado su capacidad organizadora acogiendo la Copa de la Reina y partidos de la Selección Española, sin olvidar el Memorial Internacional Juan de Mena para selecciones nacionales sub 16.

Sin embargo, con un día de adelanto -se esperaba hacer pública la decisión este miércoles- la Española ha optado por el CB Jairis atendiendo a su buen hacer como club que ha sido capaz de consolidar un equipo femenino de élite y promover también otro en la Liga EBA masculina, a lo que se unen las garantías que ofrece en cuanto a infraestructuras la ciudad de Murcia a cuya área metropolitana pertenece Alcantarilla.

Compartir el artículo

stats