Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente, ante su gran reválida frente a un grande

Los de Chema Sánchez recuperan a las 20.30 horas el partido de la jornada 19 ante el Peñíscola

El Atlético Benavente, ante su gran reválida frente a un grande

Todavía asimilando la agónica victoria del sábado frente al Real Betis FS, el Caja Rural Atlético Benavente FS se enfrenta a un partido, a priori, muy complicado, dada la categoría del rival al que recibirá esta noche a las 20:30 en el Pabellón Municipal La Rosaleda. El Peñíscola FS, tercer clasificado, sobre el papel, es superior al conjunto benaventano, del que lo separan ocho puntos.

El Caja Rural Atlético Benavente FS, no obstante, no venderá barata su piel y pondrá toda la carne en el asador para que los tres puntos se queden en Benavente, certificando así la tercera victoria consecutiva, lo que supondría un gran paso adelante en la carrera por los puestos de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala español.

Ahora mismo, los de Chema Sánchez son séptimos y dependen de sí mismos para ocupar una de esas tan cotizadas plazas de play off. Se encuentran cuatro puntos por debajo del CD El Ejido Futsal con dos partidos menos. Es por ello que esta difícil, pero no imposible victoria se hace casi imperativa para aumentar las posibilidades de disputar esas eliminatorias.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Si algo está claro con el rival de esta ocasión, el Peñíscola FS, es que sus partidos son a cara o cruz. El combinado peñiscolano, dirigido por Santi Valladares, todavía no ha empatado ningún partido en lo que va de campeonato. Catorce victorias y ocho empates son las cifras que lo tienen tercero en la clasificación, dos puntos por debajo del segundo puesto, ocupado por el BeSoccer CD UMA Antequera, ambos lejos del liderato, del que el Noia Portus Apostoli se ha apropiado sin intención alguna de deshacerse de él.

Los de Chema Sánchez son más fuertes en casa, donde solo han perdido dos partidos en lo que va de campeonato. Los blanquiazules no pierden como local en liga desde el pasado 6 de noviembre, cuando cayó por 3-5 frente al Alzira FS. Chema Sánchez y sus chicos han conseguido hacer de La Rosaleda un fortín donde no es fácil ganar, y así se lo quieren dejar claro a los castellonenses.

De igual modo, la siempre fiel y pasional afición blanquiazul se encargará de imponer esta noche respeto y tratar de infundir el miedo en el corazón del conjunto visitante, a la vez que lleva en volandas a su equipo en dirección hacia la victoria desde el principio hasta el final del encuentro. Pase lo que pase, la marea blanquiazul no falla y no deja que los suyos caigan en el desánimo, por muy complicadas que se pongan las cosas.

EL PEÑÍSCOLA, PEOR COMO VISITANTE

El Peñíscola FS, por su parte, sufre más lejos del Pabellón Municipal donde actúa de local, pues de los once encuentros que ha disputado como visitante, ha perdido seis y se ha hecho con la victoria en cinco. De hecho, los de Santi Valladares cayeron en su último encuentro como visitante por 5-3 frente al Visit Calvià Hidrobal. Tanto es así, que no consiguen una victoria como visitante desde el pasado 12 de diciembre, cuando se hicieron con los tres puntos tras imponerse al Bisontes Castellón FS con un contundente 2-6.

Los castellonenses, no obstante, cuentan en sus filas con un gran peligro para los rivales. El ala almeriense Francisco Paniagua es el máximo artillero del equipo y el tercero de la liga, con 22 tantos en su casillero en los 21 encuentros que ha disputado.

Los benaventanos se encomendarán a los Charlie, Ibarra y Malaguti, en gran estado de forma

Los benaventanos se encomendarán a los Charlie, Ibarra y Malaguti, en gran estado de forma y con mucho acierto de cara a gol, y el resto de una plantilla con una gran calidad y capacidad para sobreponerse a las circunstancias desfavorables y siempre competir. El barco de Chema Sánchez tiene combustible de sobra para llegar lejos y poder soñar en grande.

Equipo y afición son conscientes de ello, y harán todo lo posible para conseguir que tres puntos tan importantes se queden en casa. Asimismo, una victoria ante un rival de tal enjundia supondría un gran espaldarazo moral de cara a la recta final de la temporada, siempre con el objetivo del play off en el horizonte y con la intención de que ese horizonte cada vez esté más cerca.

Pulsa para ver más contenido para ti