El pabellón La Rosaleda de Benavente se convertirá hoy, a partir de las 19:00 horas, en una oda al fútbol sala y al orgullo benaventano, acogiendo un encuentro entre dos equipos cuya seña de identidad es dar espectáculo allá donde van. El Caja Rural Atlético Benavente FS se medirá al Real Betis Futsal “B”, ambos con rachas de buen juego y buenos resultados.

El Caja Rural Atlético Benavente FS es octavo clasificado, a seis puntos del CD El Ejido Futsal, equipo que marca el límite de los puestos de play-off. A priori podría parecer una distancia difícil de acortar, pero hay que tener en cuenta que los blanquiazules han disputado dos partidos menos, por lo que dependen totalmente de sí mismos para igualar los, por ahora, 37 puntos que el combinado almeriense tiene en su haber.

Si bien el combinado dirigido por Chema Sánchez no ha conseguido encontrar la estabilidad en lo que a resultados se refiere, lo que sí está claro es que el equipo compite en cada pista que pisa, siempre dando la cara, aunque a veces la suerte no acompañe. La pasada jornada logró un trabajado y merecido triunfo en casa del FS Talavera por 4-7, para resarcirse del anterior tropiezo frente al CD El Ejido Futsal por 1-0.

El conjunto bético, dirigido por Ramón Martínez, por su parte, llega tras haber cosechado 10 de los últimos 15 puntos disputados. La pasada jornada, empató 5-5 con el CD Leganés, poniendo fin así a una racha de tres victorias consecutivas. La más abultada de ellas fue el contundente 3-9 que los verdiblancos endosaron a O Parrulo Ferrol FS en su casa.

Los blanquiazules se encomendarán a los goles de Ibarra y Malaguti, que ambos, e Ibarra por dos veces, vieron puerta el pasado encuentro. El pívot madrileño es el máximo artillero del combinado blanquiazul con 19 dianas anotadas. Malaguti le sigue de cerca con 16 tantos en su casillero particular. Ambos se encuentran en la lista de máximos anotadores del campeonato. Sin embargo, el máximo artillero de la categoría se encuentra entre las filas del rival. Juan Antonio Moraleja, “Juanan”, pívot murciano del Real Betis Futsal “B” se ha apuntado 26 dianas en los 18 partidos que ha disputado durante la presente campaña. El ala Christian Povea es segundo máximo realizador del combinado verdiblanco con 13 tantos en los 21 partidos que ha disputado.

De hecho, los béticos han anotado 22 goles en los últimos 5 partidos, habiendo encajado otros 16. Los blanquiazules, por su parte, han conseguido convertir 18 tantos en el mismo periodo, habiendo encajado también 16. Es decir, ambos son equipos que golean, pero que también conceden mucho a sus rivales, por lo que el espectáculo está servido. Todo parece indicar que los goles caerán a raudales y que la tranquilidad brillará por su ausencia en el 40x20 de La Rosaleda.

Pase lo que pase, lo que no faltará tampoco será la siempre fiel hinchada blanquiazul, que hará retumbar el pabellón hasta los propios cimientos para llevar a su equipo en volandas desde antes incluso de que dé comienzo el encuentro. Afición, jugadores y entrenador son conscientes de la importancia que tiene ir sumando de tres en tres para seguir dependiendo de sí mismos para acercarse a los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.