Fútbol | Regional de Aficionados

Duelo clave para el Benavente y su sueño de ascender

El conjunto tomatero se enfrentará mañana en el Luciano Rubio al CD Mojados

Santi Redondo. | C. G. R.

Santi Redondo. | C. G. R. / Carlos García Rodríguez

Carlos García Rodríguez

El campo municipal Luciano Rubio se engalanará mañana para acoger, a partir de las 17.00 horas, el encuentro entre dos equipos de la zona noble de la clasificación. CD Benavente, séptimo clasificado, y CD Mojados, tercero, se medirán para conseguir un mayor número de papeletas para tener el privilegio de disputar el play-off de ascenso a la Tercera División.

Los tomateros llegan al encuentro tras descansar la pasada jornada y perder la anterior en casa del CD Béjar Industrial por 3-1. A pesar de ello, son séptimos, tan solo a seis puntos de su rival de este fin de semana, que es el que marca el umbral, la fina línea entre lograr un sueño y quedarse a las puertas.

El CD Mojados, ese guardián de la puerta del sueño, llega con una racha más que positiva. Los castellanos solo han perdido un encuentro de los últimos nueve disputados, logrando cosechar la friolera de 20 puntos de los últimos 27. Además, el combinado castellano dirigido por Adrián Fraile, cuenta en sus filas con Alex García, séptimo en el ranking de máximos anotadores de la categoría con ocho tantos en su casillero particular.

El combinado local, por su parte, no quiere dejar que el tropezón en Béjar ponga fin a una buena dinámica que le permitió encadenar tres victorias consecutivas antes de su expedición a tierras charras. Los de Santi Redondo son conscientes de lo que son capaces de conseguir, así como de la importancia que entraña este encuentro de cara a la recta final de la temporada. Estos tres puntos se antojan vitales para las aspiraciones de un CD Benavente que quiere seguir soñando con un hipotético ascenso o, al menos, con disputar un play-off que hace no tanto parecía inalcanzable, pero gracias al buen hacer de Santi Redondo y sus pupilos, ahora es una realidad casi palpable.

Cabe destacar también que el CD Benavente ha conseguido hacer del Luciano Rubio un bastión casi inexpugnable para todos los equipos que pisan el verde tapete del campo municipal. Tan solo han sido dos los equipos que han conseguido irse victoriosos de Benavente. En septiembre, la SD Ponferradina B se impuso a los tomateros por 1-2 y, meses después, el pasado 9 de enero, el CD Villa de Simancas emuló el resultado de los bercianos y se volvió a Castilla con los tres puntos en el zurrón.

El buen tiempo que se pronostica para mañana hace presagiar que será una tarde perfecta para la práctica del balompié, y para que pequeños y mayores desfilen por el graderío como si de un hormiguero se tratara. Todo ello generaría un caldo de cultivo perfecto para que el Luciano Rubio se convierta en un hervidero que haga sentirse arropado al conjunto “tomatero” desde el primer y al último minuto del encuentro para que los tres puntos se queden en casa.

CD Villaralbo y Bovedana, ante dos difíciles rivales

Por su parte, el CD Villaralbo y la UD Bovedana encaran una jornada con partidos determinantes para sus objetivos ante rivales nada sencillos. El líder “azulón” recibe esta tarde (17.00 horas) al Real Salamanca Monterrey, sexto en la tabla, con la intención de mantener intacta su ventaja; mientras, los “morados” jugarán mañana (16.30 horas) en casa de CD Cebrereña buscando acercarse a la zona media de la clasificación.