Atletismo

Alberto Guerrero da al Benavente At. el título regional de 800

Alberto Guerrero, en el podio como ganador.

Alberto Guerrero, en el podio como ganador.

M. L. S.

Alberto Guerrero se proclamó campeón de Castilla y León absoluto en los 800 metros lisos que se celebró en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca conjuntamente con las categorías sub 23 y sub 20. Alberto Guerrero Cascó logró el campeonato autonómico con un tiempo de 1´49´´50 por delante de David Carranza Llanos (CA. Fent Camí Mislata) con 1´49´´77 y la tercera posición fue para Marco Leonardo Gutiérrez (Atletismo Numantino) con 1´50´´41.

Fue una carrera rápida desde el pistoletazo de salida aunque el atleta enrolado esta temporada en las filas del Benavente Atletismo, Alberto Guerrero, impuso su dominio en la distancia y su gran estado de forma, controlando en todo momento a todos sus rivales.

Guerrero sigue con su progresión positiva de cara al Campeonato de España de pista cubierta absoluto que se celebrará en Ourense a finales de este mes de febrero.

Bronce para Álvarez

También en la prueba de 800 lisos pero en categoría Sub 20, Samuel Álvarez el Hassany consiguió subir a pódium con la medalla de bronce en una carrera muy embarullada con empujones y varios cambios de ritmo. Pese a ello Álvarez el Hassany, con una brillante competición, obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 1´59´´32. mejor marca personal de la temporada en la distancia. La medalla de oro fue para Juan Maza Elvira, del Universidad de Burgos, con un tiempo de 1´56´´59 y la segunda posición y medalla de plata fue para Carlos Jiménez Andrino, del Racing de Valladolid, con 1´57´´64.