El Benavente dio continuidad al buen momento que inicio la pasada jornada venciendo a domicilio al Betis vallisoletano y repitió triunfo como visitante, esta vez ante un rival de más empaque como la Ponferradina B.

Un gol de Roberto “Tato” Benítez mediado el segundo tiempo premió con el triunfo el buen partido de los de Santiago Redondo, que con los tres puntos cosechados en el Vicente del Bosque del barrio de Compostilla se instalan en la zona media de la tabla igualados a puntos con su rival en este encuentro, si bien los del Bierzo con dos partidos menos.

El conjunto zamorano supo jugar a la perfección sus cartas en este encuentro. La primera y nada menor, saber sacar provecho de la circunstancia del filial berciano, que tras no jugar las dos últimas jornadas (la último por descanso en el calendario liguero y la anterior al haber aplazado el encuentro por afectación de Covid.19) afrontaba su primer partido de este 2022 y podía acusar cierta falta de ritmo competitivo.

Supo sacar partido de ello el Benavente, que desde el primer momento trató de imprimir un ritmo alto a las fases de juego en las que pudo ser dueño del balón. Así, con el paso de los minutos y a pesar de no moverse el marcador, el partido se les hizo largo a los locales, momento en el que los benaventanos clavaron la estocada definitiva en forma del gol que a la postre les acabó dando los tres valiosos puntos en una de las salidas a priori más complicadas de la temporada.

Todo hubiera podido cambiar a peor para el Benavente si la Ponferradina B hubiera aprovechado alguna de las ocasiones de las que dispuso antes que se moviera el marcador, una muy destacada en cada mitad. Unas veces el desacierto local y otras la seguridad bajo palos de Egan mantuvieron la igualdad en un partido en el que también el Benavente dispuso de aproximaciones peligrosas para batir el marco contrario antes del decisivo tanto que resolvió el duelo.

Llegó en el minuto 69, cuando tras un ataque de los locales la defensa benaventana recuperó el balón para iniciar una rápida transición bien trenzada colectivamente. La acción la culminó Tato Benítez con un certero remate que batió por primera y única vez al hasta entonces inexpugnable Óscar Portas.

Con el 0-1 a la Ponferradina B no le quedó otro camino que empujar en ataque en busca de un empate que le permitiera cuanto menos salvar los muebles. Pero el tiempo corría a favor del Benavente, que estuvo muy puesto atrás para minimizar los arreones de un equipo local tampoco muy acertado ante puerta en las ocasiones de las que dispuso.

Tras sufrir en los últimos minutos, con el pitido final el Benavente celebró los tres puntos de un triunfo muy trabajado que completa un meritorio seis de seis en los dos desplazamientos consecutivos que han afrontado los de Santi Redondo.

La próxima semana, el Benavente tratará de dar continuidad a la buena racha recibiendo en el Luciano Rubio al Real Salamanca Monterrey, con el firme propósito de enderezar el rumbo como locales tras haberlo hecho por partida doble como visitantes.