Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente gana y abre brecha con el descenso

Los tomateros sumaron tres puntos de oro en su visita al Betis de Valladolid, un rival directo (1-2)

La expedición benaventana celebra el título. | Cedida

La expedición benaventana celebra el título. | Cedida / Área 11

Área 11

El CD Benavente sigue poniendo tierra de por medio con respecto a la zona de descenso tras imponerse a uno de sus rivales directos, un Betis que acusó en exceso los dos tempraneros goles encajados antes del minuto 10 y que cuando quiso reaccionar, ya en la segunda mitad, no encontró huecos. Y es que, aunque generó multitud de llegadas, el equipo local se topó con un Benavente muy bien plantado sobre el terreno de juego que, tras el 1-2 apenas hizo concesiones.

Un inicio prometedor

El encuentro no podía comenzar mejor para los tomateros. El Betis protagonizaba el saque inicial del encuentro, pero perdía rápido el balón ante la presión de Boga. Con el esférico en su poder, el jugador del Benavente sorteaba a cuanto rival le salía a su par, adormilados aún los vallisoletanos, y se plantaba completamente solo ante el meta David, al que batía por bajo para colocar el 0-1 en el marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales, que andaban algo flojos en defensa y en el minuto 10 volvían a ver como el rival, esta vez Richi, se iba en velocidad al área de David. Esta vez, sin embargo, Ortega le salió al paso, pero llegó tarde el defensa local y cometió penalti. Tato se encargaba de ejecutar la pena máxima y conseguía engañar a David para colocar el 0-2 en el electrónico.

A partir de ahí el Benavente se mostró algo mas conservador ante un Betis que trataba de reaccionar, pero al que pesaban mucho esos dos goles. El encuentro resultaba igualado y los locales, aunque querían, apenas conseguían llevar peligro hasta el área de un Benavente serio y que apenas sufrió. Incluso pudieron ampliar su ventaja los zamoranos en esta primera mitad en dos disparos, uno de Richi y otro de Camilo, que, sin embargo, esta vez atajó David sin excesivos problemas.

Los locales se crecieron en la recta final y Velázquez fallaba incomprensiblemente en un disparo a puerta vacía que acababa enviando fuera. Tampoco Villace conseguía recortar distancias ya al borde del descanso, en un remate franco que se acababa estrellando en el palo de la portería de Jesús.

ya en la segunda parte el Betis salió a por todas ante un Benavente que prefirió dar un paso atrás y dedicarse a esperar al rival y tratar de sentenciar al contragolpe. Los locales lo intentaban y en el minuto 65 llegaba el 1-2 en otro penalti, esta vez de Álex sobre el local Tosco.

El gol no cambió la decoración del partido. El Benavente continuó defendiendo con mucho orden ante un rival que, a medida que pasaban los minutos, cada vez se dejaba llevar mas por el corazón en busca del empate. Lo intentaba el conjunto local por todos los medios, pero aunque llegaba una y otra vez al área contraria, apenas conseguía generar ocasiones claras de peligro. Pese a todo, pudo llegar el empate en un lanzamiento de falta que remataba Villace de cabeza, pero directamente fuera.

El Benavente, por su parte, pudo sentenciar el partido en un disparo de Coca que se fue por poco alto. La última ocasión del partido llegaba en el minuto 78, cuando el Betis pudo lograr el empate en un disparo desde fuera del área que obligaba a lucirse a Jesús. No fue así, y los de Santi Redondo pudieron sumar tres puntos que les permiten abrir brecha con la zona de descenso.