Síguenos en redes sociales:

Bádminton

Tres medallas y un quinto puesto para el Bádminton Zamora

El club se va de vacaciones con buenas sensaciones

Tres medallas y un quinto puesto para el Bádminton ZamoraCedida

El Bádminton Zamora logró un oro, dos platas y un quinto puesto en el Circuito de Castilla y León en Séniór y Sub15-17.

A Medina del Campo fueron Aitor Llandres y Raúl López con la intención de despedirse de la temporada con el mejor juego y resultados posibles.

En individual masculino ambos cayeron en la fase de grupos, disputando varios partidos a 3 sets cayendo finalmente derrotados por ajustados marcadores. Fue en la modalidad de dobles masculino donde los zamoranos brillaron con luz propia. Partido a partido fueron ganando sin ceder ni un solo set hasta plantarse en la final. Ya aquí, a pesar de luchar cada punto y tener momentos con el marcador igualado como fue el 14-14 del segundo set, terminaron perdiendo, colgándose una importante medalla de plata que se ha hecho desear al rozarla en muchas competiciones anteriores obteniendo bronces en su lugar.

Ya en la jornada del domingo, se celebraba el circuito para categorías sub15 y sub17. En IF sub15, María Muriel realizó una competición muy digna, en la que solamente la suerte le separó de conocer la victoria en sus partidos, ya que en dos de ellos terminó perdiendo por marcadores ajustados a 3 sets. En DF, junto a su compañera de equipo Leticia Gómez, sucedió de igual manera, aunque finalmente conocieron la victoria en su último partido, llevándose un premio totalmente merecido.

Fue en la categoría sub17 donde llegaron las mejores noticias en forma de metales y primeros puestos. En IF, Aitana Ares llegó a la ronda de cuartos de final obteniendo un meritorio 5º puesto, donde la suerte le hizo enfrentarse a su compañera de equipo Natalia Colino quien se impuso pasando de ronda. Ya en semifinales, Natalia realizó un muy buen partido que acabó perdiendo por pequeños detalles (17-21/18-21) volviendo a Zamora con una valiosa medalla de bronce.

En DX, Natalia Colino y Eric Casas comenzaron la competición perdiendo su primer partido. A pesar de ello supieron aprender de los errores y no se vinieron abajo, ganando los siguientes llegando hasta la final. Fue aquí donde la pareja contraria fue superior, terminando la competición con otra plata.

Por último, la mejor noticia llegó de la mano del DM, donde Eric Casas, junto a su compañero del CD Bádminton Laguna Gonzalo García, subieron a lo más alto del podio. Gran competición de ambos, quienes supieron sufrir en varios de sus partidos, acabando imponiéndose ante marcadores en contra. Importante oro para terminar la temporada.

Ahora llega un parón de las semanas de navidad totalmente necesario, para empezar en enero la nueva temporada con las pilas cargadas.

Pulsa para ver más contenido para ti