El BM Zamora Enamora no falló y en un duelo transcendental ante el último de la clasificatoria y sin puntos en su casillero SD. Teucro, consiguió una victoria clara y muy justa que llena de esperanza a la plantilla de Iván López.

Foto de la expedición zamorana tras la victoria de ayer. | | CEDIDA

Los zamoranos no saltaron a pista demasiado certeros y en un inicio de partido con muchos errores en ataque serían los gallegos quienes tomaron ventaja con un 2-0 que sin embargo no era preocupante, pues la presionante defensa visitante con adelantado tenía buen nivel y solo faltaba algo de acierto arriba para que pareciera todavía mejor, sobre todo teniendo en cuenta que la seis cero local dejaba no pocos huecos.

Recién superado el minuto cinco los pistacho conseguían remontar gracias a un siete metros bien parado y a dos tantos consecutivos de un incisivo Bono (3-4).

Cada vez más a los anfitriones les costaba marcar fácil (4-6), algo que también le sucedería después a los zamoranos, que en la siguiente fase quedaron secos y se vieron superados por un Teucro que desde nueve metros hizo bailar de nuevo al electrónico (8-7 al filo del cuarto de hora).

El partido se movía tirones, sin un dominador claro ni nadie que consiguiera marcar el ritmo o imponer su ley. Así tan pronto los azules jugaban a favor de marcador como en cuestión de segundos y gracias a dos goles a la carrera con contragolpe el Zamora Enamora marcaba una nueva alternancia e incluso una máxima gracias a la buena aportación de la portería (8-11 en el 19´ y tiempo muerto de la entrenadora local Irene Vilaboa en busca de la reacción de los suyos).

De vuelta al juego una buena defensa y un tanto de Nacho López desde la discontinua terminaron de poner de los nervios a un Teucro que al filo del pasivo se encontraba otra vez con Lautaro. El Teucro marraba demasiado arriba, pero eso no le echaba para atrás y en defensa seguía presionando con adelantado e incluso a veces con dos hombres. Demasiado riesgo si no se tenía acierto cara a gol, por lo que el +5 no tardó en instalarse en el luminoso.

Eso sí, los de Iván López también hacían gala de su irregularidad inherente y tra sun par de regalos difícilmente digeribles el entrenador tenía que parar el partido (10-13 en el 23´).

Entonces y aunque por causa arbitral la estrategia no funcionó y el “fly” se quedó en nada pese a la penalización evidente, un siete metros que los árbitros sí vieron el posterior ataque teucrista y que sin embargo no terminó en la red. El duelo seguía sin ritmo y los errores superaban en mucho a los aciertos, pero así y todo los zamoranos parecían tener guardado algo más, aunque de momento no lo enseñaban y al descanso pese a la renta ganada la pelea estaba asegurada (13-18).

En el reinicio nadie se movió en la foto y el choque de nuevo sería trabado y con muchas pérdidas o errores graves. Durante el primer tramo la diferencia de +5 arriba se mantuvo por aciertos locales como un siete metros parados o por un nuevo fallo de peso en un ataque sin portero y gol a puerta vacía visitante. Todo ello sin que nadie se revelase ni de un lado ni del otro.

Al Teucro parecía servirle esa situación desventaja (17-22 en el 6´), que la cosa no fuera a mayores y esperar al último tercio del encuentro para arriesgar con todo y por fin sumar algo positivo en su casillero. Pero eso se antojaba inviable porque en ese tramo los zamoranos se quedaron en pista con sólo cinco efectivos tras dos exclusiones en treinta segundos y los gallegos ni siquiera fueron capaces de sacarle partido a la situación, por lo que la ventaja apenas si se redujo (20-24 en el 10´).

El Zamora no estaba fino pero le bastaba con atacar al límite del pasivo y defender consistente, algo que tampoco siempre lograba, para no pasar por verdaderos apuros y más allá de que la grada local no cesara de animar a los suyos (23-26 en el 13´). Pero el siete gallego era un quiero y no puedo y en cuestión de segundos todo lo ganado con tanto esfuerzo y no poca fortuna se iba al garete (23-30 en el 20´ con unos minutos de Cubillas brillando en lo ofensivo).

Ahí el partido terminó de morir y el Zamora Enamora se encaminó a por los puntos con paso firme (26-32 en el 25´) sin que un Teucro que todavía no ha sumado nada en Liga, fuera capaz de meterse de nuevo en la pelea. A la conclusión 31-34.