No, no es una final. No, no es un partido definitorio porque quedan muchos puntos en juego, pero hay urgencia de victoria y en el Zamora CF son conscientes de ello. El equipo rojiblanco regresa estar tarde (18.30 horas) al Ruta de la Plata para enfrentarse al CD Calahorra, un equipo que será antesala de dos pesos pesados que llegan a continuación: Deportivo de la Coruña y Badajoz, rivales de las próximas dos semanas. La plantilla zamorana afronta este inminente encuentro tocada anímicamente, como muchos de los protagonistas han reconocido tras los últimos resultados, pero también con ganas de demostrar a su afición de lo que son capaces para comenzar la escalada hacia la zona de confort de la clasificación.

Sigue en directo el partido entre el Zamora CF y el CD Calahorra, aquí.

La realidad es clara, y es que comienzo de Liga ha sido nefasto en cuanto a resultados para un equipo zamorano que viene de temporadas gloriosas y ahora mismo se encuentra penúltimo en la tabla con cuatro puntos en ocho partidos y tan solo tres goles a favor, aunque también es cierto que a estas alturas de curso todo es reconducible. Ese primer paso para enmendar su situación tratará de darlo hoy el Zamora CF en su casa, donde no han puntuado hasta el momento, y frente a unos riojanos que también se encuentran en descenso, aunque con 4 puntos más que los de Movilla.

El técnico de los rojiblancos es claro con la situación que se vive y reconocía que ahora mismo “si hay un rival asequible es el Zamora CF”, y aseguró que entre zamoranos y riojanos hay varias similitudes. “Es un equipo muy optimizado. Ganó al Celta B o al DUX, y nosotros no les ganamos a ninguno de ellos. Incluso jugó de tú a tú con el Real Unión y hasta tuvo opciones de ganar. Es un equipo que tiene muchas similitudes con este Zamora en muchas cosas, pero vamos a tratar de manifestar aquello en lo que no son tan buenos”, señaló. Así, y a la espera de conocer el once, todos confían en una victoria que de algo de oxígeno al equipo, aunque el entrenador dejó claro que no teme por su continuidad sino que él está centrado en otras cuestiones que considera más prioritarias. “Seguramente después de caer frente al Haro, o frente al Alcobendas, mucha gente pediría mi cabeza como es normal, y la historia se ha escrito después. Yo estoy muy tranquilo, porque dentro de la autocrítica que hacemos aquí y de la exigencia, vamos mucho más allá del resultado. Pero la verdad que el menos importante es estas situaciones es el entrenador. Es el club, son los socios, los aficionados, sus futbolistas… porque yo creo que todos queremos sacar esto adelante. Y yo creo que lo que necesitan los futbolistas es ese aliento”, comentó en rueda de prensa y días después de que el director deportivo, César Villafañe asegurase que el margen de Movilla es “infinito”. Centrados en el aspecto deportivo, para este encuentro se esperan nuevos cambios en la plantilla y el míster tendrá a todos disponibles salvo Magunagoitia y Xisco Campos. Aunque es complicado vaticinar un once sí se espera a Jon Villanueva en portería, con defensa formada por los laterales Parra y Jon Rojo, y como centrales a Piña y Cordero. A partir de ahí se ubicará casi seguro Juanan haciendo de enganche con Carlos Ramos, y después habrá variaciones en los extremos y pareja en punta, que son las posiciones que más han bailado hasta el momento.

Con estos preliminares, el Zamora CF tratará de estrenarse hoy en el Ruta de la Plata y calmar las aguas, aunque quedará mucho por hacer.