Síguenos en redes sociales:

Fútbol Femenino

Acuerdo entre el Zamora CF y el CD Amigos del Duero por el fútbol femenino

Los clubes alcanzan un acuerdo por dos años que finalizaría en la absorción del club amarillo por parte rojiblanca

Acuerdo entre el Zamora CF y el CD Amigos del Duero por el fútbol femeninoJosé Luis Fernández

El Zamora Club de Fútbol y el Club Deportivo Amigos del Duero oficializaron ayer el acuerdo de colaboración que unirá a ambos clubes por dos años desde el comienzo de esta temporada 21-22. El objetivo de dicho pacto será el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad y la retroalimentación.

Las negociacionesiniciadas en enero de 2020, pospuestas a razón de la pandemia sanitaria del COVID-19, han terminado por cristalizar en un acuerdo por dos años que finalizará en la absorción del Amigos del Duero “si todo va bien” por parte del Zamora CF, según Benedicto Mezquita, presidente del club femenino. En palabras de Luis Fernández, director gerente del Zamora CF, el club rojiblanco había tenido la intención de crear una sección de fútbol femenino desde la llegada del Grupo Vivir, pero no se había producido debido a la imposibilidad de crear un proyecto nuevo.

El convenio se debe a la “necesidad mutua”, como afirmó Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, entidad que patrocina a los dos clubes y que habrá sido clave en la alianza. Las entidades establecerán una relación de simbiosis: el Amigos del Duero “a la sombra de un club grande” podrá romper su techo de cristal respecto a la barrera económica, deportiva y técnica existente (instalaciones, potencial, relaciones, masa salarial y social), mientras que el Zamora CF conseguirá una sección femenina “potente, seria y formal”, con experiencia.

Con todo, aseguran los responsables, el fútbol femenino zamorano experimentará un importante crecimiento en paralelo a “un club grande que está haciendo las cosas muy bien”, y se podría conseguir que “más chicas se animarán a jugar”, un reto que siempre ha existido.

La unión tendrá efecto inmediato en cuanto al apartado estético: los dos primeros equipos de Amigos del Duero vestirán igual que el Zamora ya esta temporada, y portarán un escudo que reflejará a ambas entidades. Sin embargo, la separación económica continuará por el momento.

Tras estos dos años pactados, y si todo va bien, se produciría la adhesión definitiva del CD Amigos del Duero al Zamora CF como su sección femenina oficial, iniciando “un proyecto conjunto de cara a futuro”.

TODA LA INFORMACIÓN ZAMORA CF

Pulsa para ver más contenido para ti