Al término de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race, el benaventano Álvaro Lobato ocupa el puesto 25 por equipos en la clasificación de esta prueba por etapas que se disputa entre las provincias de Jaén y Córdoba y que se encuentra dentro del calendario UCI MTB Marathon. Desde el pasado lunes Lobato junto a su compañero Juan Ignacio Pérez, recorren los más de 300 kilómetros que conforman esta carrera con más de 10.000 metros de desnivel repartidos en seis duras pruebas.

Con más de 500 participantes, o lo que es lo mismo, más de 250 parejas, esta prueba internacional reúne grandes figuras de la disciplina de maratón junto a otros grandes ciclistas como es el caso de Oscar Pujol o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. Nombres que jornada tras jornada están llegando a la meta por detrás del benaventano que, pese sufrir durante las dos primeras jornadas, poco a poco va encontrando la forma, terminando la tercera etapa de 71 kilómetros en el puesto 48º.

En la general individual, Lobato marcha en el puesto 52 a menos de una hora de los líderes de la prueba el suizo Urs Huber y el alemán Simon Schneller. Una prueba que finalizará el próximo sábado y donde el benaventano buscará terminar lo más arriba posible.

Urs Huber y Simon Schneller recuperaron este miércoles el liderato de la úndécima edición de la Andalucía Bike Race al ganar la tercera etapa, la última en Jaén, en una demostración del Team Bulls al situar a sus dos parejas en las dos primeras posiciones de una jornada que constó de 71 kilómetros. Simon Schneller y Urs Huber marcaron un tiempo de tres horas, 30 minutos y 11 segundos, mientras que sus compañeros Martin Frey y Simon Stiebjahn entraron un segundo después. La tercera posición fue para Martin Stosek y Kristian Hynek, del Canyon Northwave MTB Team, a 25 segundos del dúo ganador.

Con salida y llegada en el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas, los ciclistas afrontaron una jornada de 71 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo, una etapa muy dura antes de que la prueba se traslade a Córdoba.

El doblete del Team Bulls acabó una etapa muy movida con cambios en cabeza de carrera y con varias caídas que han dejado fuera a los que hasta entonces vestían el maillot de líder, el italiano Samuele Porro y el austriaco Daniel Geismyr. La etapa se complicó para varios ciclistas en la parte final y Tiago Ferreira sufrió una caída que no le impidió seguir, mientras que Samuele Porro, líder hasta el momento, no tuvo la misma suerte y perdió todas sus opciones de victoria.

En categoría femenina volvieron a repetir victoria las líderes de la competición, la lituana Katazina Sosna y la alemana Stefanie Dohrn del Torpado Südtirol. Las ganadoras de la jornada de ayer demostraron su poderío en una etapa que controlaron en todo momento y tras la que amplían y afianzan su liderato en Andalucía Bike Race, al marcar en la línea de meta un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 54 segundos.

La suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, del ABRO-Knippcycling Schär Gärten, entraron segundas a meta con un crono de 4:42:28, seguidas de las ciclistas del equipo Torpado RDR Constanza Fasolis y Greta Karasiovaite, con 4:49:45.

En la jornada de este jueves, ya en Córdoba, la competición ascenderá al Arroyo de la Gitana, una subida inédita en la Andalucía Bike desde 2013, con 64 kilómetros y 1.694 metros de desnivel positivo.