Fútbol | Tercera RFEF

El CD Villaralbo da un paso clave por la permanencia en Tercera RFEF

Los de Tomé superan a la Ponfe B en inferioridad numérica desde el minuto 50 (1-2)

CD VILLARALBO

CD VILLARALBO / cdv

El CD Villaralbo logró un valioso triunfo en la lucha por la permanencia en Tercera RFEF en el campo de la Ponferradina por 1-2 en partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del grupo 8 de la Tercera Federación. Con esta victoria, el equipo villaralbino sigue decimoquinto con 29 puntos y distancia en tres al Laguna, que sigue en descensO con 26, mientras que el Colegios Diocesanos, tras su derrota en casa ante el Salamanca UDS por 0-1, es penúltimo con 24.

El Villaralbo llegó a esta recta final de la temporada con todo por decidir en la lucha por la permanencia en la categoría, en dura lucha con el Laguna y el Colegios Diocesanos, sus principales rivales que iniciaron esta jornada ocupando los dos puestos de descenso. Los zamoranos, que llevaban una mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, eran conscientes que solo dependían de sí mismos, ya que sumaban un punto más que los vallisoletanos y dos más que los abulenses. Esta era la ventaja que debía mantener en estos tres partidos trascendentales. El primero de ellos pasaba por ganar en este partido en el municipal Compostilla Vicente Del Bosque a una Ponferradina B, colista de la clasificación y que ya consumó su descenso a categoría regional hace algunas jornadas. Los azulones iniciaron este partido conociendo el resultado de uno de sus rivales en la pelea por evitar el descenso, el Laguna, que arrancó un empate sin goles en el campo del Mirandés B, por lo que le igualaba a 26 puntos a los zamoranos. Por lo tanto, una victoria del Villaralbo en tierras bercianas era imprescindible, ya que le podría distanciar en tres puntos, con dos jornadas por disputar. La buena noticia en este duelo directo entre zamoranos y vallisoletanos es que los chicos de Miguel Ángel Álvarez Tomé tenían el goal-average particular en caso de llegar empatados a puntos al final del campeonato, ya que vencieron tanto en el partido de la primera vuelta jugado en tierras pucelanas por 0-1 y en esta segunda vuelta también salieron victoriosos en el estadio Los Barreros por un marcador de 2-1.

El Villaralbo desaprovechó la pasada jornada una buena oportunidad de condenar al descenso al Colegios Diocesanos, el otro rival directo en la pelea por la salvación, en este enfrentamiento directo jugado en casa y que se resolvió con un empate sin goles Ambos estaban igualados en el goal-average particular, ya que en la primera vuelta también se produjo un empate sin goles, por lo que, en el caso de llegar empatados a puntos a la conclusión del campeonato, habría que recurrir al goal-average general que estaba en favor de los zamoranos.

La primera parte estuvo muy equilibrada, con alternativas en el juego, y en la que ambos equipos tuvieron buenas opciones de marcar. Los locales dispusieron de una primera ocasión, pero el balón salió demasiado cruzado. Los chicos de Tomé respondieron a esta oportunidad y se pusieron por delante en el marcador cuando se cumplía el minuto 33 con un gol marcado por Maga. La jugada se inició en una transición en el centro del campo, llegando el balón a banda izquierda y el centro al primer palo lo envió Maga a la red.

Los bercianos dejaron más espacios atrás para tratar de equilibrar la contienda, pero se encontró con un nuevo zarpazo de los villaralbinos, que encarrilaban el encuentro con el 0-2 cuando el partido llegaba al descanso Un barullo dentro del área lo sacó un defensa local bajo palo, pero finalmente More acertó a enviar el balón dentro de la portería defendida por César. Cuando el partido parecía que se iba a ir con una clara ventaja de 0-2 para los zamoranos, la Ponferradina B se volvió a meter en el partido en el añadido de la primera parte, acortando distancias con un gol del extremo Nicolás, que marcó de tiro cruzado.

En inferioridad

Tras la reanudación, el encuentro estuvo más equilibrado y el conjunto berciano empezó a creer más en el empate, y más cuando el equipo zamorano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Peralta nada más empezar la segunda mitad. Esta expulsión trastocó los planes del equipo villaralbino, que se vio obligado a dar un paso atrás para defender su ventaja jugando con una línea de 5-4. Los zamoranos se vieron obligados a encerrarse en su campo por las acometidas ofensivas de la Ponferradina B, que dispuso de dos grandes ocasiones para empatar el partido, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y otra en la que un disparo de un jugador local se fue demasiado cruzado. El Villaralbo supo sufrir hasta el final y se llevó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

El Villaralbo tendrá su próxima final en la lucha por la permanencia, recibiendo el domingo (17.30 horas) al Santa Marta de Tormes en el estadio Los Barreros, en donde si logra la victoria se asegurará de forma matemática la salvación. En el resto de enfrentamientos de sus otros rivales directos, el Laguna también jugará en casa el domingo ante el Becerril (17 horas), y el Colegios Diocesanos visitará el domingo el campo del Almazán.

FICHA

SD Ponferradina B: César, Aitor Brito, Diaby, Aitor García, Ribe, Raúl Arias (Olmedo, 75´), Paulo, Asier (Hugo Fernández, 46´ (Turi, 50´)), Steven Sibille (Ale Velasco, 76´), Nicolás y Vlad (Klein, 46´).

CD Villaralbo: Ángel, Lolo, Cepeda, Suárez, Aziz (Abel, 75´), More, Emma, Luismi (Rober, 90´), Cisneros (Zazas, 85´), Peralta y Maga (Keita, 75´).

GOLES: 0-1 (33´) Maga. 0-2 (44´) More. 1-2 (45´+) Nicolás

ÁRBITRO: Kevin Nuez Santana (Colegio castellanoyleonés). Estuco asistido en la banda por los jueces de línea Javier Madrid Varas y Verónica González Sánchez. Tarjetas amarillas a Aitor Brito, Steven Sibille, Klein, More, Abel, al segundo entrenador visitante, . Tarjeta roja a Peralta por doble amarilla (50´).

CAMPO: Municipal Compostilla Vicente Del Bosque. 150 espectadores.