El gaditano Pedro Pablo Barrios fue elegido ayer como nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid, superando en la votación al palista Javier Hernanz.

Así, el hasta ahora presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo logró un total de 52 votos de los asambleístas, por los 48 que que consiguió Hernanz, olímpico en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, tal y como informó ayer tras las elecciones el organismo federativo nacional.

De esta manera, Barrios toma el relevo del zamorano Juan José Román Mangas, que cierra tres mandatos en los que el piragüismo español ha logrado los mejores resultados de su historia con siete medallas olímpicas, cuatro en Río 2016 y tres en Londres 2012 (a las que se añadirá una cuarta en la cita londinense con la entrega del bronce a Sete Benavides, tras descalificar el COI a un adversario y ordenar la reasignación).

Barrios será el sexto presidente de la RFEP y se sumará a una lista en la que le preceden Juan José Román Mangas, Santiago Sanmamed, José Perurena, Manolo Fonseca y Hernando Calleja.

El dirigente andaluz, asesor fiscal, laboral y contable de 60 años natural de El Puerto de Santa María, logró el pasado mes de octubre ser reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo para un tercer mandato.