Quesos El Pastor se desplaza hasta Gran Canaria para disputar hoy, a partir de las 19.00 horas en el pabellón La Paterna, un choque vital en sus aspiraciones de acabar esquivando el descenso de una Liga Femenina que entra en su recta final.

A las zamoranas les queda poco tiempo para engrosar de forma suficiente su casillero de triunfos. Por ello, una victoria ante el Spar Gran Canaria parece casi obligada para poder cuadras las cuentas por la permanencia. Unos números que su rival de esta tarde tiene prácticamente cerrados, situación que podría jugar en favor de las jugadoras de Fran García.

Sin embargo, pese a la posible relajación en bando contrario, nadie en Quesos El Pastor da por sencillo salir de la visita a La Paterna con una sonrisa. Todo lo contrario, ya que las zamoranas no encaran en las mejores condiciones este trascendental envite.

Para empezar, el equipo no está en su mejor estado de forma. Así lo reconocía el propio técnico antes de la contienda al señalar que “el equipo física y mentalmente no está en su mejor momento”. “Nos está pasando factura tener tan pocas jugadoras para entrenar y no poder practicar situaciones reales de juego cinco para cinco”, destacaba García quien, sin embargo, no quiso excusarse en este hecho. “Hay que intentar tirar para adelante”, sentenciaba.

En ese apartado de dificultades para entrenar por las lesiones destaca, sin duda, la baja de la pívot Amy Okonkwo cuya dolencia en uno de sus tobillos parece lejos de estar solucionada. “Okonkwo es imposible que vaya a jugar”, confirmaba Fran García antes de la contienda, explicando: “El tobillo no le acaba de mejorar, hasta el punto de que cuando va a rehabilitación e le hincha más y tiene más dolor”. Un poderoso motivo por el que la nigeriana no viajará hasta Canarias y se someterá próximamente a nuevas pruebas médicas.

Pero, aunque a que los problemas son evidentes en el colista de la Liga Femenina, en el Quesos El Pastor pesa más la imperiosa necesidad por ganar. Por ello, desde el bando naranja se encara la contienda como una auténtica final, “un partido que tienes que ganar sí o sí para mantener alguna esperanza de seguir en la liga”. “Es un encuentro que tenemos que intentar sacarlo sí o sí”, apuntaba el técnico de las naranjas, cuya firme intención hoy será dar lo mejor de sí mismas para llevar las riendas del choque.

En este sentido, Fran García apunta a la obligación zamorana de manejar el rebote y la efectividad de Spar Girona cerca del aro. “Son un equipo con un juego interior muy fuerte, con James y Koné como sus puntales, ambas con un físico prodigioso”, advertía el entrenador sobre los referentes en la pintura de un adversario que también cuenta con amenazas en el exterior como Sparkle Taylor, María España o Djeneba Ndiaye.

“Es un equipo que ha crecido mucho durante la temporada, no ha empezado bien pero ha logrado tener el equipo entero durante casi toda la temporada para poder tener la salvación casi hecha”, afirmaba un Fran García que no duda de la “máxima implicación” de sus jugadoras para superar con buenas defensas al Spar Gran Canaria.

“El equipo está comprometido y con ganas de competir pese a que se haga duro a veces porque al jugador lo que le gusta es el cinco contra cinco y casi no lo estamos pudiendo hacer con regularidad”, comentó el técnico de un Quesos El Pastor que tratará de demostrar esa implicación para mantener viva la ilusión de alcanzar una permanencia. Un objetivo que compromete a las zamoranas a lograr hoy el triunfo.