Los Premios SuperA de Iberdrola vivieron su primera edición en el reconocimiento a las iniciativas de la sociedad civil que impulsan la igualdad a través del deporte, en un arduo proceso de selección para elegir a los seis ganadores. El Jurado de Honor -integrado por trece figuras del deporte- ha seleccionado, de un total de 400 candidaturas, a los proyectos MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía), Fomento Igualdad de Género (Castilla y León), Mujer, vida y deporte (Zaragoza), Mucho por hacer (Castilla-La Mancha), FUTFEM.COM y Juntas Venceremos. En el acto de entrega, Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, explicó los esfuerzos de Iberdrola por la “igualdad de género”.

“Llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad”, dijo el presidente de Iberdrola.

El programa Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos, es una iniciativa puesta en marcha en 2018 por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la que mujeres deportistas de éxito han acercado un mensaje de igualdad a los alumnos de secundaria de la región, fomentando el deporte de niñas entre 11 y 16 años y que prevé alcanzar a más de 3.000 escolares. El presidente de la asociación Afedecyl , Gerardo García Alaguero, recogió el premio.