Síguenos en redes sociales:

Pelota

El zamorano Nuevo, con opciones de llegar a semifinales de la Liga de Castilla y León de pelota

Todo se decidirá en la última jornada de la fase regular

El zamorano Nuevo, con opciones de llegar a semifinales de la Liga de Castilla y León de pelotaCedida

El zamorano Nuevo, junto a su compañero de dupla Huerta (Soria), se mantiene con opciones de alcanzar las semifinales de la Liga de Castilla y León de Pelota, a falta de una jornada para que concluya la fase regular. 

A priori esta pasada jornada de la competición iba a clarificar la clasificación de la Liga a falta de una última jornada de fase regular. Sin embargo, todo lo contrario.

Los resultados alcanzados han comprimido, aún más si cabe, la clasificación general y deja a todas las parejas con opciones de alcanzar las semifinales de la Liga. Las seis parejas dependen de ellas mismas para obtener su pase a semifinales, y ahora mismo Huerta y Nuevo son cuartos con seis puntos, los mismos que tiene los segundos, terceros y quintos clasificados, mientras que los líderes provisionales tienen uno más. 

Por primera vez en la Liga todos los resultados han finalizado en dos juegos a favor de las parejas ganadoras.

Sobre cómo se desarrolló la jornada, en el primer partido Galgo IV y Corredera perdieron claramente frente a Cabrerizo II y Curto por dos juegos a cero. Ambos con 2 a 10 a favor de la pareja formada por Luis Cabrerizo y José Curto.

Con este resultado la pareja formada por el soriano Cabrerizo II y el salmantino Curto pasan a liderar la Liga con siete puntos y, aunque no matemáticamente, virtualmente han sellado su pase a las semifinales.

En el segundo choque, el soriano Huerta y el zamorano Nuevo obtuvieron una importante victoria frente a la dupla formada por Mediavilla y Jonathan, que llegaban como líderes provisionales de la clasificación.

Tanto el primer como el segundo juego finalizaron con 10 a 7 a favor de Huerta y Nuevo. Con este resultado ambas parejas empatado en la clasificación a seis puntos.

El último partido de la jornada, entre los sorianos Molina VII y Cabrerizo I y los salmantinos José María y Plaza, se decantó a favor de los segundos por dos juegos a cero con parciales de 7 a 10 y 9 a 10.

Pedrajas de San Esteban será el escenario de la última jornada de la Liga regular. Los partidos se disputarán el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada. Nuevo y su pareja se enfrentarán a Molina VII y Cabrerizo.

Pulsa para ver más contenido para ti