Síguenos en redes sociales:

Abbie Wolf, un portento físico y ofensivo para Quesos El Pastor

La americana, que será la única pívot pura del equipo, abrió ayer las presentaciones naranjas

Abbie Wolf, un portento físico y ofensivo para Quesos El Pastor

El CD Zamarat ha presentado a su nueva jugadora Abbie Wolf en las instalaciones del concesionario Toyota Vía de la Plata. Por octavo año consecutivo, la marca de automóviles Toyota, será una de los patrocinadores del club zamorano. Juan Alonso Chacón, el gerente del concesionario, ha querido agradecer al club zamorano que la sede de la presentación haya sido en sus instalaciones y está encantado de poder ayudar una vez más al club con su patrocinio teniendo en cuenta mucho más los tiempos en los que se sitúa el país.

La nueva jugadora del club zamorano, Abbie Wolf, es procedente de los Estados Unidos más concretamente de Greenwich (Connecticut). Su posición natural es la de pívot y destaca por sus acciones en ataque, como el uno contra uno y tiene una gran capacidad reboteadora. Su altura es de 1´95 m y para la altura que tiene sabe moverse bien y se maneja muy bien cerca del aro, pero como declaraba la americana “debo mejorar en la faceta defensiva”.

Su entrenador Ángel Fernández, la definió como una persona humanamente diez que debe de ir progresando en muchas más facetas del juego y tiene un gran futuro por delante. Gracias a la incorporación de Abbie Wolf, el club tendrá por fin una pívot pura dentro de la cancha.

Al ser preguntada por su nuevo club, la estadounidense declaro que siempre le ha gustado viajar y conocer otras culturas, estudió español durante dos años y la presencia de un familiar en la capital de España le hizo decantarse por venir al club zamorano. También aclaró que la Liga Endesa es una de las mejores ligas en Europa con equipos de gran nivel y quiere aprender para mejorar.

Abbie Wolf militaba en el Northwestern University la pasada temporada y este año jugará en el CD Zamarat con las que ya ha disputado algún partido de pretemporada demostrando tener muy buen nivel y siendo una de las mejores en varios de esos encuentros.

En cuanto a la situación por el coronavirus, la estadounidense ha agradecido al club las buenas medidas de seguridad que se toman, que el club se preocupe por las jugadoras y lamenta que sus padres no puedan estar presentes en los partidos por la situación que arrastra el país.

Aprovechando la presentación de la nueva jugadora, Ángel Fernandez quiso dar las gracias a todo el personal del club que trabaja más allá de lo deportivo en estos momentos de dificultades y a las jugadoras por que son siempre las que se exponen en cada partido.

El entrenador del club zamorano también recuerda que se hacen cuestionarios continuos a las jugadoras en cuanto al coronavirus y en caso de haber sintomas siempre se realizan test, y también pide que se organice de inmediato un protocolo unificado para todo el deporte nacional para el mal llamado "deporte no profesional".

Pulsa para ver más contenido para ti