Síguenos en redes sociales:

Carlos Sainz acaricia en Monza su primera victoria

El francés Gasly acaba por delante del español y Hamilton solo es séptimo

Carlos Sainz acaricia en Monza su primera victoria

Monza (Italia),Carlos Sainz (McLaren), que acabó segundo el Gran Premio de Italia, consiguió en el mítico circuito de Monza su segundo podio desde que pilota en Fórmula 1, el centésimo primero para España. Sainz, de 26 años, fue segundo tras el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante del canadiense Lance Stroll, subiéndose por segunda vez al cajón después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019. La inmensa mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso (32), que subió 97 veces al podio.

“Ha sido un gran fin de semana”, declaró Sainz. “Pasar del sexto al segundo después de la bandera roja y acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso. La victoria se escapó por poco, he estado muy cerca”, explicó el español que consideró que una vuelta más le hubiera valido para ser primero.

Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), mientras que Hamilton, líder del Mundial, fue séptimo.

Pulsa para ver más contenido para ti