El Sevilla, con un doblete del holandés De Jong y un gol de chilena del brasileño Diego Carlos al filo del último cuarto de hora, alcanzó de nuevo la gloria al ganar al Inter (3-2) y conquistar su sexto título de la Liga Europa en una final muy reñida y en el año más difícil, marcado por la pandemia de coronavirus. Los sevillistas, con el mismo once que en los anteriores tres choques, salvo la entrada del holandés De Jong por En-Nesyri, avisaron de salida con un tímido tiro del brasileño Fernando Reges que despejó la zaga y se convirtió en la primera contra rápida del Inter, su gran arma, con nefastos resultados para los andaluces. Romelu Lukaku se fue en potencia del brasileño Diego Carlos, que le derribó dentro del área y cometió su tercer penalti seguido en esta fase final -ya lo hizo ante el Wolves y el United-, una pena máxima que el goleador belga convirtió de tiro ajustado en su gol número 34 esta temporada y en el 0-1 a los 5 minutos.

Lo que parecía que iba a ser una auténtica losa para los de Julen Lopetegui no lo fue, pues el conjunto español se repuso muy rápido y, moviendo bien el balón, igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de De Jong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas. El equipo hispalense intentó tener más el balón a la espera de alguna buena ocasión, y ésta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de De Jong, que no achicó al Inter, que dos minutos después, en el 35, equilibró otra vez la final al hacer el 2-2.

En la reanudación, el ritmo del juego bajó, algo lógico por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad, y quizás con ambos equipos más precavidos para evitar riesgos, pero los italianos, fuertes atrás, buscaron rápidos aunque puntuales ataques, como en un tiro de Gagliardini que despejó, providencial, Diego Carlos. El mismo jugador logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y animó el encuentro en una recta final en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final. En los últimos compases, el Sevilla aguantó las intentonas del Inter y amarró su sexto título de la Liga Europa para agrandar su leyenda.