El Desguaces Casquero consiguió de forma merecida y sobrada el ascenso a la División de Plata del fútbol sala español tras imponerse este sábado con enorme autoridad por al Otxartarbe vasco. El equipo de Chema Sanchez se impuso todavía con mayor autoridad que ya lo había hecho una semana antes ante el Leis Pontevedra. Fue un claro dominio desde el principo hasta el final en un pabellón de La Rosaleda que no pudo disfrutar con el partidazo de su equipo.

Ya desde los primeros instantes, el Desguaces Casquero dejó clara su superioridad con los goles que marcaron Malaguti y Dani Martín. El equipo vasco se fue entonces arriba y desarrollo unos minutos en los que dio la impresión de tener capacidad de reacción, sin embargo, una acción de Yayo ponía el 3-0 en el minuto 13 que fue todo un jarro de agua fría para el Otxartarbe.

Intentó remontar el rival del Atlético Benavente y pareció meterse en el partido con el 3-1 pero Charlie se encargó de volver a poner las cosas en su sitio con el 4-1 con que se llegaba al descanso.

Lejos de mejorar los vascos en la segunda parte, el partido siguió siendo prácticamente un monólogo del Desguaces Casquero y en el minuto 22 Dani Martín repetía para marcar el 5-1, y también Charli con el 6-1. Reaccionó el conjunto bilbaino sacando portero-jugador para intentar al menos salvar el honor, pero tras fallar Charli un lanzamiento a puerta vacía desde el centro de la cancha, Malaguti sí acertaba para firmar el 7-1 en el minuto 33.

Los últimos minutos fueron ya de mero trámite y sirvieron para el llegase el segundo gol visitante, pero los benaventanos estaban imparables y Alex incrementó la renta con el 8-2, Charlie con el 9-2, y el resultado final fue 10-3.