Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata

Aranda no lo tuvo fácil ante el Rutas del Vino

Satisfactorio debut del argentino Joaquín Aravena como central del cuadro de Viriato

Aranda no lo tuvo fácil ante el Rutas del VinoÁrea 11

Muy buen partido del Zamora Rutas del Vino en el pabellón de uno de los gallitos de la categoría pese a contar con varias bajas. En el conjunto pistacho debutó el argentino Joaco. El conjunto zamorano cuajó una muy buena actuación plantando cara a un rival muy complicado y manteniendo las espadas en todo lo alto hasta el final del encuentro. Finalmente, la magistral actuación del portero local y la falta de puntería en los momentos más importantes decantaron la balanza en favor de un cuadro arandino que se mantiene en la zona noble de la clasificación.

Jortos y Dalmau fueron los jugadores más destacados por parte de los visitantes.

La primera mitad comenzó con un ritmo muy fuerte. Antes del primer minuto de juego llegó el primer gol del choque mediante un buen lanzamiento de Julen para los arandinos. Respuesta inmediata por parte de los zamoranos que inauguraron su marcador mediante Dalmau. La igualdad mostrada a lo largo de los primeros instantes del partido sería la tónica prevalente a lo largo de los primeros treinta minutos.

Pasaban los minutos y las férreas defensas que ofrecían unos y otros se imponían a los ataques por el momento. Mucho lanzamiento más allá de los ocho metros que se topaba una y otra vez con las intervenciones de los porteros. En el minuto 10´ de juego, Pablo Cubillas pondría por primera vez al Rutas de Vino por delante en el electrónico desde los siete metros (3-4), aunque la alegría duró muy poco ya que, en menos de un minuto, Matheus desde lejos, y Víctor con un vertiginoso contragolpe, pondrían al equipo de Aranda de Duero por delante de nuevo.

Llegados al ecuador de la primera mitad el encuentro estaba en un parejo 6-5 que demostraba cómo el BM Zamora estaba plantando cara en el siempre complicado pabellón Príncipe de Asturias ante uno de los gallitos de la categoría.

Los minutos posteriores al cuarto de hora de juego fueron de dominio local. Julen y Matheus abrieron un poco la brecha en el marcador (9-7), demostrando mucha calidad en sus lanzamientos. Por el contrario, el juego de ataque del Zamora Rutas del Vino entró en una fase más espesa en la que los lanzamientos no eran nada claros y estaban al borde del pasivo. Con esta tesitura, los locales siguieron atacando con soltura hasta cosechar un 11-7, distancia considerable con la que Leo Álvarez decidió solicitar un más que necesario tiempo muerto para intentar variar la dinámica del partido.

La pausa sentó bien a los zamoranos que rompieron un parcial de 4-0 con un lanzamiento cruzado de Jortos. El 11-9 llegaría muy pronto gracias a una contra muy bien dirigida que finalizaría con el contundente lanzamiento de Dalmau. El tiempo muerto había surtido efecto y el Zamora Rutas del Vino volvía a entrar en la lucha por los puntos.

Los visitantes seguirían con su racha positiva en ataque y lograrían completar un parcial a favor de 3-0 con un complicado lanzamiento de Miguel García (11-10). La reacción de los zamoranos la frenó el conjunto burgalés con un lanzamiento de siete metros que convertiría con mucha solvencia Matheus (12-10). Pero reaparecería el juego exterior en ataque de los ayer oscuros que lograron volver a la distancia de un solo gol gracias al bueno de Luis David (12-11).

No pasó ni un minuto y, de nuevo, el letal Matheus marcaría desde la línea de penalti por segunda vez consecutiva poniendo el 13-11 en el electrónico. Los burgaleses aumentaron la renta con una buena contra que culminaría un Mijatovic desaparecido hasta el momento. Luis Davis, con un nuevo lanzamiento desde el exterior del ataque pondría el 14-12 en el marcador. El penúltimo tanto del primer acto fue de los locales con un lanzamiento lateral de Víctor Megías (15-12). Pero sería Jortos el último goleador poniendo el 15-13 definitivo.

El segundo tiempo comenzó con un tanto tempranero de Dalmau que encontraría respuesta inmediata con un buen lanzamiento de la estrella de los locales Matheus (16-14). El Ceres volvería a los tres goles arriba con un potente zarpazo de Julen, otro de los jugadores destacados del partido (17-14). Los amarillos lograron su máxima diferencia en el electrónico con el 19-14, una losa muy pesada para los intereses de los zamoranos. La sangría no llegaría a su final y Nicolás puso un 20-14 que dejaba el choque prácticamente sentenciado. La férrea defensa local alentada por la ruidosa afición arandina fue la clave de esta diferencia en el marcador. La sequía goleadora de los visitantes la rompería Jaime tras deshacerse con mucha habilidad de sus defensores (20-15). Tras un par de minutos con goles para los dos equipos, un tanto desde los siete metros de Jortos y otro desde lejos pusieron de nuevo emoción al encuentro (21-18). La reacción zamorana la frenó Mijatovic con un buen lanzamiento lateral, aunque Jaime devolvería a tres la distancia en el marcador (22-19). La esperanza visitante cogería fuerza con un lanzamiento escorado de un magistral Dalmau (22-20). Menos de diez minutos para el final y la diferencia se había recortado a solo dos goles.

Aunque los burgaleses marcarían tras una brillante jugada colectiva mediante Rodrigo (23-20). Dalmau recortaba diferencias, pero dos goles consecutivos de Mijatovic volverían a poner los puntos casi imposibles para el Zamora Rutas del Vino (25-21) a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario. La losa era ya demasiado pesada el choque finalizaría con la victoria para los de Aranda de Duero por 26-22.

Pulsa para ver más contenido para ti