"Es una jugadora que llevábamos un tiempo siguiendo y creo que, entre el club y yo, lo hemos hecho perfecto porque no ha trascendido su fichaje hasta el final", comentó Fernández, añadiendo: "era una jugadora muy interesante y viene, que ya es bastante, única y exclusivamente a ayudar al grupo".

En cuanto a lo que puede aportar Brkic a Quesos El Pastor, Fernández comentó que "más allá de sus cualidades como jugadora, tiene ya experiencia en Liga Endesa. Y, sobretodo, lo mejor que tiene es que es una muy buena persona y se va a adaptar perfectamente al grupo". "Nos ayudará con su veteranía y su dirección, sabe distinguir muy bien cuando correr y cuando parar, y nos dará ese plus que necesitamos", detalló el técnico naranja, afirmando que la preferencia no era una pívot o un alero, lo que importaba era "fichar una muy buena jugadora".

"La intención del club era fichar una muy buena jugadora. Buscábamos una muy buena jugadora en la posición que fuera pero que se adaptara perfectamente al grupo y que no fuera diva. El grupo no se puede romper porque tiene una muy buena dinámica y ella se va adaptar, además puede jugar de base o escolta. No viene a desplazar a nadie. Viene a sumar, como todas las demás".

La visión de Fernández también es compartida por el vestuario, como quedó claro ayer con las palabras de Gala Mestres. "No falta rotación y experiencia y ella creo que va a ayudar muchísimo al equipo en posiciones importantes para hacer jugar bien al equipo", comentó la jugadora que afirmó que tanto ella como sus compañeras intentarán "competir al máximo nivel posible ante Girona para alargar las buenas sensaciones del sábado pasado porque tanto este encuentro como los tres que vienen son finales para el equipo". Un objetivo que al que espera contribuir tras haber "luchado mucho" hasta adaptarse a la liga y al grupo.