"Tiene que mejorar en defensa y, a partir de ahí, podrá jugar más minutos y contribuir más. En ataque ya está a buen nivel y puede sumar tanto en el pivote como en primera línea", afirmaba ayer Leo Álvarez sobre Maga, un jugador llamado a ser protagonista durante el resto de temporada con el Zamora Rutas del Vino.

"Mi sueño, desde siempre, ha sido jugar en este equipo y ojalá cuente con más minutos", señalaba el canterano en rueda de prensa, recordando que "al final el año pasado no pude contar con mucho tiempo en pista". "Aunque sea por lesiones, espero coger minutos y seguir progresando", reconocía, porque su ilusión es la de "hacer todo lo posible para ayudar a sumar los dos puntos en juego el fin de semana".

El deseo del polivalente zamorano, sin embargo, no será sencillo. Y es que, como el mismo reconoce, el rival de esta semana se encuentra a un gran nivel. "Cisne está muy arriba esta temporada", afirmaba, sin renunciar a que los pistacho puedan este fin de semana sumar su tercera victoria consecutiva. "El objetivo es intentar hacer todo lo posible para que pierdan los dos puntos y el liderato. Queremos sumar y traernos a casa esos puntos", aseguró con total naturalidad.

Para el jugador, el camino a seguir por los pistacho mañana en Pontevedra para alcanzar una nueva victoria pasa, principalmente "por ser un equipo". "Creo que una de las cosas más importantes es no pensar en las lesiones. Es difícil, porque es una de las cosas que están lastrando más nuestro juego, pero tenemos que jugar como un equipo unido", razonó el canterano, apuntando también a "la altura de los postes" como una posible debilidad del cuadro gallego. "Tendremos que jugar más con el pivote porque tenemos gente alta y ellos no tienen tanta altura", detalló.

Precisamente, una de las incógnitas es saber si Leo Álvarez apostará por Maga como pivote o lo utilizará como refuerzo para la primera línea este sábado. "Tiene que estar preparado para ambas cosas", señaló el técnico sobre un jugador cuya polivalencia también cuenta con sus contrapartidas. "A veces estoy un poco perdido, es lo malo de jugar con dos equipos diferentes", afirmó sin utilizar su carga de minutos entre el filial y el primer equipo como excusa para cumplir con su sueño y hacerse con un hueco en Plata a base de triunfos.