La final del último Europeo de baloncesto entre las selecciones de España y Francia se repetirá en el pabellón Ángel Nieto el próximo día 15 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Un duelo, en este caso amistoso, que fue presentado ayer con el cartel de no hay billetes ya incorporado. Y es que, un duelo de estas características hace que las entradas vuelen quedando disponibles, únicamente, la que por ley se exige que se vendan en taquilla. Una cantidad que no excederá las 150 unidades y que estarán disponibles para los aficionados el día antes del encuentro.

En una ciudad "que respira baloncesto por todos los poros de su piel", como bien recalcó ayer el concejal de Deporte, Manuel Alesander Alonso, era lógico esperar que las butacas del Ángel Nieto se ocuparan rápidamente. Más aún cuando se trata de un duelo como el que tendrá lugar el viernes de la próxima semana que enfrentará a "la mejor selección femenina de todos los tiempos", en palabras de una veterana como Elisa Aguilar, frente a otra súper potencia como es Francia. Por ello, que ayer se anunciara que "todo el papel está vendido" no sorprendió a nadie. Si bien sí extrañó que ninguno de los presentes, desde la directora de competición de la FEB al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, conociera el coste y número de unidades que restan por vender. Una cantidad de entradas que estarán a la venta en la taquilla del Ángel Nieto el día antes del encuentro, jueves 14, si bien tampoco se dio a conocer el horario de atención al público que desee hacerse con un asiento para disfrutar de este gran envite.

A mayores del duelo contra Francia, un choque que como bien señaló Sainz "tendrá poco de amistoso" porque se trata de dos selecciones de alto nivel que no quieren perder ni en los ensayos, el Ángel Nieto albergará también un entrenamiento previa al partido. Una sesión que, probablemente, se lleve a cabo en la mañana del viernes 15 y cuente con algún tipo de gesto para con la afición zamorana al baloncesto. Un acercamiento que probablemente sea el único que pueda tener lugar ya que España estará concentrada desde el martes 12 en Palencia, sede del segundo partido contra Francia que se disputará el domingo 17.

En el acto de presentación realizado ayer sobre la pista en la que se llevará a cabo el partido pocos más detalles se ofrecieron en relación al mismo. Simplemente se reflejó la apuesta conjunta de Ayuntamiento y Diputación de Zamora por acercar a la capital del Duero un evento de estas características, así como el trabajo para ello del Zamarat, club al que José María Requejo, presidente de la Diputación, agradeció "su labor al frente del baloncesto femenino en Zamora". Un deporte que, en lo referente a los combinados nacionales, ha visitado en múltiples ocasiones el Ángel Nieto.

Zamora ha sido sede de múltiples citas para los combinados españoles de categorías inferiores e, incluso, albergó ya otros dos encuentros de la selección española femenina absoluta siendo el último precedente la victoria por 86-45 firmada ante Finlandia en noviembre de 2015. Un duelo importante, pues era parte de la fase de clasificación para el Europeo 2017, pero que carece del prestigio del que goza la contienda ante Francia. No en vano, España acudirá al Ángel Nieto como bicampeona continental tras ganar aquella cita de 2017 y también la edición de 2019, un hito que no lograba ningún combinado desde Prusia que relata a la perfección el potencial del equipo de Mondelo y el de su rival, el único que le hace frente en Europa.