Síguenos en redes sociales:

Caza

Luis Felipe Paz, campeón provincial de caza menor

José Luis Tomé termina segundo y ambos representarán a Zamora en el Campeonato de Castilla y León junto a Lucas Arribas

Luis Felipe Paz, campeón provincial de caza menorM. L. S.

Luis Felipe Paz se proclamó contra pronóstico campeón provincial de caza menor con perro en el transcurso del campeonato disputado en el coto de Fariza en el que se dieron cita de nuevo los mejores cazadores de la provincia. Paz, que compitió por la sociedad de cazadores de El Piñero, sorprendió con dos perdices y dos torcaces a todos los favoritos de entre los que tan sólo estuvo a la altura el vigente campeón de Castilla y León, Lucas Arribas (Muelas del Pan) que ocupó el tercer puesto.

Luis Felipe Paz consiguió la clasificación para el Campeonato de Castilla y León que volverá a celebrarse en el montañoso coto de Mengamuñoz (Avila) junto al segundo clasificado, José Luis Tomé (Belver de los Montes) que presentó dos perdices y que conseguía de esta forma el premio por el que llevaba luchando en los últimos años en los que ya había estado muy cerca de lograr la clasificación con un tercero, un cuarto y un quinto puestos. También competirá el día 17 de noviembre en Mengamuñoz Lucas Arribas en su condición de vigente campeón autonómico.

El coto de Fariza volvió a deparar escasas capturas con solo ocho perdices cobradas por los 21 participantes, aunque la mayoría reconocieron que fueron muchas las avistadas en el extenso coto sayagués. Por el contrario, sorprendió la gran escasez de capturas de otras especies como queda patente en el hecho de que trece de los participantes se presentaron en el control de jueces sin ninguna captura. En total puntuaron cuatro torcaces, una agachadiza y una codorniz, además de las citadas ocho perdices (una capturada por el perro).

Los dos primeros clasificados lograron sus capturas muy de mañana, lo que les hizo decidirse por acudir pronto al control intentando hacer valer el factor tiempo en caso de empate ya que dos perdices suponen una puntuación muy importante en un coto como el de Fariza. Así, José Luis Tomé se presentó ante los jueces a las 11.54 horas, mientras Luis Felipe Paz entraba a las 12.19 aunque las dos torcaces que presentó le sirvieron para llevarse el título provincial por primera vez.

Lucas Arribas también logró su cupo de dos perdices pronto, pero optó por esperar algo más y llegó al control a las 14.20 a solo diez minutos del final del tiempo estipulado. Además, entre los destacados figuró también Angel Fernández que puntuó con una perdiz y otra capturada por su perro, aunque sufrió una importante penalización por llegar fuera de tiempo. Aún así finalizaba en un muy buen cuarto puesto.

Volvió a haber participación femenina esta vez con la catalana Eva Rius, federada por Almendra, que se llevó el título de Castilla y León. Por lo que respecta al resto de favoritos, no tuvieron su día los que ya saben lo que es ser campeón provincial como es el caso de Fernando Marbán, Fernando Pérez o David Pascual, ninguno presentó captura alguna.

La jornada cinegética finalizó con el acto de entrega de Trofeos que presidió el alcalde de Fariza, Manuel Ramos, que estuvo acompañado por el concejal Juan Carlos Manso, y que se celebró en el Alberge de Peregrinos de la localidad sayaguesa. Los representantes de la Delegación Zamorana encabezados por su presidente José Antonio Prada felicitaron a los participantes y agradecieron la colaboración tanto al Ayuntamiento como al coto de Fariza así como a los patrocinadores: Caja Rural, Cobadú, Mutua Sport, Quesería La Antigua, Armería Tomás y al Centro Psicotécnico Pablo Morillo, que hicieron posible una nueva edición de la principal competición provincial del deporte de la caza.

Pulsa para ver más contenido para ti