Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Liga Femenina

García: "Es una derrota lógica y hay que pasar página"

"Cuando anotas 6 puntos en 14 minutos ante un rival de esta entidad ya está todo perdido"

García: "Es una derrota lógica y hay que pasar página"E. F.

Fran García encaró la comparecencia de prensa posterior a la derrota frente a Spar Citylift Girona (31-65) con estoicismo y sabedor de que su equipo había mostrado una imagen muy pobre en su debut en el Ángel Nieto.

"Cuando pasan 14 minutos de juego y solo has anotado 6 puntos contra un equipo de la entidad del Girona el partido ya está perdido", asumió el técnico naranja.

"No tiene ninguna historia, la diferencia real es de 30 puntos y eso es lo que hemos visto", resumió el director técnico de Quesos El Pastor".

Preguntado por el desastroso porcentaje de acierto -el Zamarat no superó el 18% de acierto y anotó solo 1 de los 19 triples que lanzó- el entrenador local realizó autocrítica y afirmó lo siguiente: "Hemos estado totalmente romos en ataque; no hemos conseguido meter los tiros liberados y sin liberar. Está bien dejar al Girona en 65 puntos, pero cuando tú anotas 30 hay poco más que decir".

No obstante, García tampoco está contento con el desempeño defensivo de su equipo a pesar del corto marcador de las catalanas: "Hemos estado blandos atrás en el rebote y ofensivamente también nos ha faltado agresividad".

A pesar del duro varapalo que refleja el marcador final, Fran García explica que esta derrota no es "difícil de asimilar" porque es "una derrota que entra dentro de las cábalas que echas al principio de temporada. Hay que pasar página y pensar en el partido en lugo del próximo miércoles y contra el Araski, que volvemos jugar en nuestra casa".

Más complicado de asimilar será para las jugadoras, ya que el propio técnico del Quesos El Pastor reconoció que la derrota, "por el modo en el que se ha dado", sí que puede afectar a "la moral de las chicas, sobre todo en el apartado del lanzamiento".

Por último, García detalló que la estrategia de juego trabajada durante la semana sí contemplaba las numerosas bajas del Girona y con ese objetivo "se pretendía de surtir balones a las interiores para obligar al equipo contrario a provocar muchas faltas, pero no hemos estado finos ni en el tiro interior ni tampoco en el exterior".

Pulsa para ver más contenido para ti