El Zamora CF disputó ante el Real Ávila, ayer domingo, el que quizás fue el mejor partido de toda la temporada. El conjunto rojiblanco fue un torbellino y sojuzgó al Ávila en todas y cada una de las facetas del juego, relegando la participación visitante a un gol tempranero obtenido en una contra devenida más por el error local (el único reseñable del encuentro) que por el acierto abulense. A pesar de ello, y de las buenas impresiones que el despliegue rojiblanco dejó en la hinchada, David Movilla volvió a extremar su discurso de cautela y precaución. El técnico local huye del elogio desmesurado con el fin, aparente, de mantener a su plantilla en tensión para cuando llegue el día D: el play-off de ascenso.

"No sé si es el mejor partido de la temporada. Creo que ha sido un partido tan completo como el que disputamos en Astorga o como cuando recibimos al Becerril. La diferencia con este último es que la efectividad ha sido muy diferente. Me quedo con que el portero rival ha vuelto a ser el mejor y con las pocas ocasiones que nos ha hecho", indicó Movilla. Preguntado por el gol recibido en el minuto 9 de encuentro, el técnico fue crítico y afirmó que "errores así otros días nos pueden costar muy caros, pero es verdad que no hay partido perfecto".

El vasco también valoró positivamente que el equipo esté contando por victorias enfrentamientos ante rivales directos como Gimnástica, Astorga o Ávila, pero en seguida regresó al mantra de la calma: "Mucha cautela, vendrán las curvas y cuando la adversidad llegue estos jugadores van a necesitar el apoyo de su afición. Por muy bien que hagamos las cosas no vamos a ascender en octubre. Es solo un pasito de hormiga".

En el choque de ayer el entrenador rojiblanco implementó por primera vez en la temporada una doble punta con amplia presencia en el área. Escudero acompañó a Rubiato en estas labores, en lugar de caer a banda como venía haciendo. Movilla explicó que este plan ofensivo "es similar al ejecutado ante el Becerril, solo que como el Ávila defiende con estructura de cuatro, y no de cinco, pudimos forzar situaciones de dos contra dos con nuestros delanteros, dando más valor al remate y ocupando más el área rival".

Tercer partido sin Sergio

Por tercer encuentro consecutivo, el zamorano Sergio García volvió a no contar con un solo minuto. Interpelado por esta situación, David Movilla aseveró lo siguiente: "Estoy encantado con Sergio, es un profesional como la copa de un pino, humilde y una gran persona. Pero tengo que elegir y este año en el aspecto ofensivo tenemos más calidad que nunca. Hay que elegir y reconozco que me cuesta hacer la convocatoria, sobre todo en ataque donde este año tenemos más calidad que nunca. Sin ir más lejos, jugadores de la importancia de Valentín o Raúl tampoco han disputado minutos hoy. Además, Rodao y Rasines se han quedado en la grada".