Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala | I Trofeo Diputación de Zamora

El Inter Movistar B se lleva el título en los penaltis

El conjunto madrileño venció desde el punto fatídico al Atlético Benavente (1-1) y arrolló al equipo local del InterSala (0-4)

El Inter Movistar B se lleva el título en los penaltisJosé Luis Fernández

La primera edición del Trofeo Diputación Zamora ya tiene dueño; el título viaja cara a Madrid tras la victoria del filial del Inter Movistar, que doblegó con comodidad al conjunto local del InterSala Zamora por 4 goles a 0 y sufrió la garra del Atlético Benavente pero supo aguantar sus acometidas y doblegarlos en los penaltis. Gracias, en parte, a un bloque bien estructurado que tuvo la guinda en la portería, con una actuación extraordinaria del portero Jesús García que, a la postre, se llevaría en trofeo al mejor portero con total justicia.

El primer encuentro del triangular celebrado en el polideportivo Ángel Nieto enfrentaba a los dos equipos de la provincia. Por una parte, los candidatos a todos del Atlético Benavente, que puso en liza a todo su arsenal, a excepción de fichajes como Dani Martín, que no disputó minutos. Por otra parte, el coraje del InterSala Zamora que, a pesar de competir en una división por debajo de los dos gigantes que tenía enfrente, se mostró voluntarioso en el esfuerzo.

Rápidamente comenzaría el dominio amarillo, con el liderazgo de Malaguti en punta de ataque y rápidos movimientos de balón ante un InterSala cerrado. No tardó en romperse la balanza, con una jugada individual del espigado pivot benaventano que cedió en boca de gol a Yayo. Ángel también se quiso unir a la fiesta, pero su verticalidad no encontraba espacio entre una defensa que intentó jugar con la velocidad de balón. El 0-2 sería de nuevo Yayo, esta vez de jugada individual tras recuperación en campo rival y ajustando el balón a la escuadra. En el ecuador del partido, los benaventanos ya solamente tendrían que aguantar las acometidas rivales en caso de que se sucediesen.

Despertó el InterSala, pero con demasiada voluntad y poco ritmo, a expensas de la puntilla de los amarillos que, finalmente, no llegó. Un par de llegadas de Mario por parte del conjunto de David Sierra y algún que otro acercamiento sin peligro por parte del Atlético Benavente, que encontraba en Malaguti su mejor jugador. Finalizaba así el encuentro con 0-2 en el marcador y una superioridad latente entre ambos clubes, marcada también en las divisiones que disputarán esta temporada.

El segundo partido de la jornada sería el que enfrentaba al Atlético Benavente contra el Inter Movistar B. Dos equipos muy parejos, ambos competidores de la división de bronce del fútbol sala español y que dejaron en el Ángel Nieto un espectáculo de intensidad y velocidad, con muy buen juego por parte de las dos escuadras. Salió mordiendo el conjunto benaventano, con cierta dosis de agresividad inculcada desde el banquillo por Chema Sánchez. Esto resultó efectivo frente al joven equipo madrileño, que poco a poco fue cediendo terreno ante la fuerza del rival. Milagrosamente, dos grandes paradas de Jesús García, portero del Inter Movistar, pudo frenar el caudal de garra y buen juego de los benaventanos.

Pero esa agresividad hizo al Atlético Benavente llegar a las seis faltas, y a falta de seis minutos para el final, Andrés transformaba desde los once metros un doble penalti cometido por Yayo. Quedaba todavía el último arreón futbolístico en las piernas de los jugadores del Benavente, que conseguía el empate a falta de dos minutos para el final con una genialidad de Ángel, que desde fuera del área buscó espacio con su pierna zurda para colocar el balón en la esquina inferior de la portería. Con empate, la emoción de los penaltis dieron el triunfo a los madrileños, con dos grandes paradas de Jesús García, mejor portero del torneo.

Para cerrar la jornada, InterSala e Inter Movistar se vieron las caras en el partido decisivo para los madrileños. Una victoria por dos goles o más les daría el título. Y lo consiguieron con suficiencia ante un equipo zamorano que se vio superado en todo el partido por la fluidez y velocidad de juego de su rival.

Un InterSala Zamora muy voluntarioso en la pista pero falto de ritmo les condenó a una sufrida goleada por 4 tantos a 0 frente a un Inter Movistar que mantenía engrasada todas sus piezas, en buen funcionamiento sin fallar ni destacar ninguna de ellas. Una intensidad desmedida para sus rivales, que apenas inquietaron la portería de Jesús, si bien el portero tuvo ocasión para lucirse con alguna ocasión aislada por parte de Mario.

Victoria y título para los madrileños del Inter Movistar B, que supieron dominar al rival más débil del torneo con mucha suficiencia y saber sufrir (incluso con expulsión de por medio) frente a un correoso equipo como el Atlético Benavente, superior en muchos lances del juego. Los de Chema Sánchez están preparados para la batalla y revalidar campeonato en la Segunda División B, mientras que los objetivos del InterSala Zamora pasan por competir todos los partidos en su nueva temporada en la Tercera División.

Pulsa para ver más contenido para ti