El Rutas del Vino Balonmano Zamora acude hoy a Aranda de Duero con la ambición de poder cerrar su clasificación para disputar la fase final de la Copa de Castilla y León. Los hombres de Leo Álvarez parten con una ventaja de un gol, tras ganar 28-27 en el partido de ida, respecto a sus rivales del Villa de Aranda.

La formación pistacho sorprendió en su inicio, inclusive a su técnico, con una sólida actuación defensiva que le permitió ir por delante los 60 minutos de partidos. Ahora, "Los Guerreros de Viriato" esperan emular la solidez defensiva de la ida y seguir sumando puntos con su clásico juego de transiciones en el que los extremos lideran la responsabilidad anotadora.

De hecho, ya en el choque disputado en el Ángel Nieto Ramiro y Cubillas sumaron 9 tantos entre los dos. Las buenas sensaciones del partido de ida no deben llegar a engaño, se espera la máxima igualdad entre ambos conjuntos y, además, el Blasgón y Bodegas Ceres cuenta con la ventaja de campo.

El ganador de esta eliminatoria (20.30 horas) conseguirá el billete para disputar la fase final que se celebrará en Nava de la Asunción entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.