A los "Guerreros de Viriato" les ha tocado bailar con "la más fea", no cabe duda. Fertiberia Puerto Sagunto organiza una fase de ascenso a la que se presenta con la vitola de favorito tanto por números como por nombres.

El bloque dirigido por Nogués es un plantel repleto de figuras comenzando por su portería con la presencia del veterano Bruixola. El cancerbero, curtido en mil batallas, encabeza la lista de jugadores con amplia experiencia en la que también figuran Corzo o Querin o Alegre. Piezas esenciales para un conjunto con jóvenes prometedores como Folques, Chueca o Montoya cuyo talento es una certeza.

Los valencianos son, de largo, el equipo más anotador de la División de Honor Plata. Un apartado en el que, además de Corzo y Folques, suma mucho Diógenes Cruz desde una primera línea en la que la bola siempre pasa por sus manos. Con 969 goles a favor, no es de extrañar que cuatro de sus jugadores hayan superado la centena de tantos en liga regular.

Del estilo de juego saguntino destaca, sin duda, su tremenda potencia física. Todos sus jugadores cuentan con una altura importante y mucha envergadura, elementos que le permiten establecer una línea sin muchas fisuras. Una zaga que alimenta un ataque con gran lanzamiento exterior y frecuente conexión con el pivote.

Con grandes jugadores y un estilo ofensivo propio de la élite, Puerto Sagunto se presenta como todo un desafío para un MMT Seguros que cuenta en su veloz circulación de balón y juego exterior su mayor baza para alcanzar la victoria. Un triunfo que también pasará por la conjunción de su zaga y la capacidad para aprovechar con éxito la primera oleada. Un guion que ya logró imponer en 2015, cuando conquistó por primera vez "El Ovni" con un siete metros anotado por Juárez.