Javier Rubio y Javier Alfonso, en al categoría absoluta masculina, y Vega Toribio y Lina Estavarena, en femenino, se proclaman campeones provinciales de pádel 2019 en Zamora.

Dos vibrantes finales dieron por concluido el Campeonato Provincial de pádel más numeroso de Castilla y León celebrado desde la tarde del pasado jueves 23 en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, y que daba el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Pádel-Moralejo Selección.

En primera categoría masculina, los hasta el domingo vigente campeones, los hermanos Pablo y César Andrés, vendieron cara su derrota contra los aspirantes, unos implacables Javier Rubio y Javier Alfonso, en un primer set de infarto que se resolvió por 6 a 4 para los "Javis" con gran alternancia de roturas en el servicio. En el segundo set, Rubio y Alfonso impusieron su ley con un juego espectacular que levantó la admiración del numeroso público asistente y acabaron cerrando la segunda manga por 6 a 2 a su favor y proclamándose, por consiguiente, como campeones provinciales.

A continuación tuvo lugar una emocionante final de primera categoría femenina entre Mila de Mena y Tania Fernández que se enfrentaban a Luna Estevarena y Vega Toribio. El partido hizo las delicias de los asistentes donde unas jovencísimas Luna y Vega consiguieron resolver el primer set a su favor por un ajustado 6 a 4. En el segundo set Mila De Mena y Tania Fernández conseguían la igualdad en el encuentro desplegando un gran juego imponiéndose por 6 a 3, dejando abierta la resolución del partido a un definitivo tercer set donde de nuevo Estevarena y Toribio sentenciaron a su favor por un nuevo 6 a 4, con lo que se convertían en campeonas provinciales de primera categoría femenina.

También se resolvieron los cuadros de segunda y tercera categoría tanto masculinos como femeninos con el siguiente palmarés de campeones: Elena Roncero y Teresa Campo, en la categoría femenina, y Luis Cid y Manuel Romero, en masculina, se hicieron con el campeonato de la Segunda División; Ana Llusá y Ana Garvía, en mujeres, y Helder José Folgado y Luis Ángel Velasco, en hombres, obtuvieron la máxima clasificación en la Tercera División.

En el fin de fiesta y clausura del torneo se realizó la entrega de trofeos y el sorteo de regalos con la presencia de representantes de todos los clubes de pádel así como los patrocinadores y colaboradores de la prueba y de numerosos aficionados que pudieron degustar una estupenda barbacoa cortesía de Zamora Pádel Indoor amenizada por el grupo Musikea.

La competición provincial forma parte del circuito zamorano de pádel, cuya próxima parada es el torneo de Ferias y Fiestas de San Pedro.