El Zamora CF afrontará el play off de ascenso contra el Haro Deportivo con la incertidumbre sobre el desarrollo de las lesiones que sufren dos hombres muy importantes en el equipo de David Movilla, como son Sergio García y Iago. García tiene dañada una de las clavículas y hoy se someterá a unas pruebas para conocer el alcance real de su lesión que, independientemente del alcance final, supone un serio contratiempo porque ya no hay tiempo para afrontar una recuperación aunque sea muy corta.

García sufrió el golpe en el partido de Burgo de Osma en un choque contra el portero del Sporting Uxama y tuvo que abandonar y, de regreso a Zamora, fue atendido de urgencias en el Hospital Virgen de la Concha, donde se descartó la rotura de la clavícula, pero todavía tendrá que someterse a otras observaciones para ver el alcance real de su lesión.

Sergio García es un pilar básico en el equipo de Movilla y su ausencia supondría un importante revés para el Zamora CF aunque en la delantera rojiblanca hay jugadores perfectamente capacitados para sustituirle con todas las garantías, como ha quedado patente a lo largo de la temporada.

También resulta preocupante la lesión del portero ferrolano Iago que sufre una dolencia en uno de los dedos de la mano que le ha impedido estar disponible en los dos últimos partidos en los que ha tenido que ser sustituído por el juvenil Moha. El club no se ha manifestado sobre la posibilidad de buscar un sustituto para el guardameta gallego.

El Zamora CF disfrutará hoy de su habitual jornada de descanso de los martes, para regresar a los entrenamientos el miércoles dispuesto a preparara ya el partido más importante de los últimos años en el Ruta de la Plata.