11 de mayo de 2019
11.05.2019
Balonmano | División de Honor Plata

El MMT Seguros pierde y se jugará la fase de ascenso en la última jornada

Derrota ante Cisne BM por 27-24 y Conservas Alsur se sitúa a dos puntos de los zamoranos

11.05.2019 | 20:43
El MMT Seguros pierde y se jugará la fase de ascenso en la última jornada

El MMT Seguros no pudo certificar su entrada en la fase de ascenso al caer derrotado ante Cisne BM por 27-24 en un duelo marcado por el número de exclusiones recibidas por los zamoranos y su falta de claridad ofensiva a la hora de atacar la portería de un rival que, sin embargo, no logró recortar la diferencia del duelo de ida y se quedó fuera del sueño de la Liga Asobal.

No fue el partido más brillante del MMT Seguros el disputado en Pontevedra. Un encuentro presidido por la enorme tensión que imperaba en ambos equipos, necesitados de la victoria para soñar con el ascenso. La presión se dejó notar especialmente en la primera parte, donde los goles fueron escasos y las rentas realmente cortas.

Comenzaron abriendo el marcador los zamoranos con el único gol de unos primeros cinco minutos repletos de fallos y paradas de los guardametas. Un tramo inicial que se puso cuesta arriba para los zamoranos cuando los colegiados señalaron dos exclusiones al MMT Seguros, la segunda de las mismas realmente rigurosa.

A pesar de tener que luchar con dos hombres menos en los siguientes minutos, el MMT Seguros se mantuvo por delante en el luminoso. Siempre con esfuerzo ante un Cisne BM que no perdía comba. La máxima renta de la primera mitad la cosecharon los de Leo Álvarez pasado el cuarto de hora de juego, con un escueto 3-6. Un marcador que no amedrentó a los locales, que volvieron a entablar un intercambio de goles con los zamoranos hasta el paso por vestuarios al que se llegó con 10-11 como tanteo.

La segunda mitad empezó con Cisne BM igualando la contienda y el MMT Seguros devolviendo el golpe para retomar cierta ventaja en el marcador y volver a alcanzar los tres tantos de máxima en el minuto seis de juego (13-16). Sin embargo, de nuevo las exclusiones empezaron a pasar factura en los "Guerreros de Viriato" que veían como su rival se mantenía en el partido a base de jugar en superioridad numérica para equilibrar el tanteo con quince minutos por delante en el marcador (19-19, m. 45).

Fue entonces, tras un tiempo muerto de Leo Álvarez, cuando Cisne BM tomó las riendas en el electrónico. Un mando que afianzaron dos minutos después con el 22-20 que obligaba a remar y mucho a los zamoranos si querían certificar su entrada en el play-off de ascenso. Una demanda de esfuerzo que se incrementó con una nueva y controvertida exclusión cuando restaban diez minutos de partido (23-21).

El tramo final fue de auténtica locura, con los colegiados anulando un gol completamente legal de Octavio, una falta en ataque a Petter que se fue al limbo y Ramiro enviando un balón fundamental a la madera. Acciones que llevaron a Cisne BM a encarar con tres goles de ventaja los cinco minutos decisivos de la contienda a los que se entró con los zamoranos pidiendo tiempo muerto (25-22). Un receso que no sirvió para que los de Leo Álvarez recuperaran la desventaja ante un cuadro gallego que con maestría cerró el partido a su favor.

El 27-24 final deja a Cisne BM fuera de la lucha por el ascenso pero no da entrada a los zamoranos que, teniendo en cuenta la victoria de Conservas Alsur sobre BM Alarcos (28-24), están obligados a ganar en la última jornada a Puerto Sagunto o que los de Antequera pinchen en casa del Villa de Aranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"