Como "algo histórico", así han calificado organizadores y patrocinadores la creación del I Circuito Provincial Absoluto de Pádel. Todos los clubes zamoranos se han unido para conformar la primera competición conjunta que no solo es extraordinaria dentro de nuestras fronteras, sino que es el primer torneo provincial que se organiza en toda Castilla y León. Enrique Martín, delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Pádel, explicó durante la presentación de esta mañana que la iniciativa responde a la pretensión de la Padelcyl de crear un circuito local en cada una de las 9 provincias que configuran la autonomía. "Como siempre, en Zamora somos esa aldea gala que llevamos la iniciativa", indicó Martín. Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes en el Ayuntamiento, y Narciso Prieto, responsable de Marketing y Comunicación de Caja Rural, también se congratularon de que todos los clubes locales se unieran para crear algo "único" y animaron al resto de deportes a imitar la fórmula de los conjuntos de pádel zamoranos.

En lo que respecta al circuito, cabe destacar que estará compuesto por cinco torneos que se repartirán en tres sedes diferentes (una de ellas en Benavente) entre el presente mes de mayo y hasta el 29 de diciembre. La primera parada será el Campeonato Provincial, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo y tendrá lugar en las pistas del Zamora Pádel Indoor. Las otros cuatro campeonatos son: Fiestas de San Pedro (24-30 junio), Fiestas de Benavente (29 agosto-1 de septiembre), X Aniversario Morales Activa (26 de agosto-9 de septiembre) y el Torneo de Navidad (20-29 de diciembre).

Los clubes implicados en el proyecto son los siguientes: Pádel Duero, Pádel Club Viriato, CD Morales Activa, Club Pádel Zamora, Club Pádel Malgrat Benavente. Y las instalaciones donde se desarrollará la competición: Zamora Pádel Indoor, Activa Pádel Los Llanos y Pádel Indoor Benavente.