El pádel es un deporte que ha experimentado una fuerte expansión en nuestra ciudad durante los últimos años y que continúa creciendo temporada a temporada. Dan buena fe de ello los resultados cosechados por los clubes zamoranos, que son varios, y su presencia en las diferentes categorías del pádel nacional y autonómico.

Los últimos en sumar otro éxito al deporte local han sido el equipo de Series Nacionales Transportes Juan Carlos Gallego, que viajó el pasado fin de semana hasta tierras leonesas para disputar el play-off zonal de Castilla y León. El conjunto derrotó por un contundente 12-0 al Hotel París-Uñas Express en la eliminatoria de cuartos de final y accedió a la final del torneo al no presentarse el equipo rival en semifinales. La escuadra capitalina intentará repetir la gesta en la final, la cual tendrá lugar el próximo domingo día 7. De conseguir la victoria, el Club Pádel Duero obtendría una plaza para jugar la siguiente fase: la Interseries.

El broche de oro a un fin de semana idílico para el conjunto local llegaría con la gala LAPPI, en la que el equipo femenino -Caja Rural Pádel Duero- recibió su premio que le acredita como Campeón de Segunda División. En el evento estuvo presente Sanyo Rodríguez, actual número del mundo en el ranking WPT.

Por otro lado, el Club Pádel Zamora es otro de los que puede estar más que satisfecho esta temporada. La formación local ha conseguido clasificarse para la Final Four que se celebrará en Valladolid en las nuevas instalaciones del Club Players. Las eliminatorias están programadas para el primer fin de semana de mayo (4 y 5), cuando se el Pádel Zamora tendrá la oportunidad de poder conseguir el ascenso a la segunda categoría de Castilla y León. Para llegar hasta aquí el conjunto zamorano ha tenido que imponerse el pasado fin de semana en las eliminatorias contra el Pádel Palace Salamanca, que no tuvo ninguna opción ante los de la capital del Duero; especialmente destacada fue la actuación de la pareja conformada por Abelardo Fernández y Rubén Gómez, cuya buena disposición y desempeño logró dar el punto decisivo (3-2) para la formación azulona.

Cabe destacar también es ascenso del Caja Rural Zamora, del Club Pádel Los Llanos, a Gram Slam, la máxima categoría de las Series Nacionales.