07 de mayo de 2019
07.05.2019
Balonmano

Una plata con sabor a oro

Las infantiles del BM Zamora logran el subcampeonato regional y se ganan el derecho a disputar el Campeonato de España

07.05.2019 | 00:10
El BM Zamora infantil femenino celebra su pase al Campeonato de España.

El balonmano femenino no para de alcanzar logros otrora inimaginables para Zamora. El último, el conseguido durante el pasado fin de semana por las infantiles del Balonmano Zamora, logrando su clasificación para disputar el próximo Campeonato de España de su categoría al proclamarse subcampeonas autonómicas en la última de las citas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León.

Las zamoranas, a la que dirige habitualmente Felipe Barrientos con la ayuda de Guillermo Algorri y Gastón Mouriño, firmaron en las dos últimas jornadas de campeonato un empate y una victoria con la que aseguraron su pase a la competición nacional por detrás de Hand Vall, que fue el conjunto que este año se proclamó campeón regional de esta categoría.

El BM Zamora femenino se enfrentó en primer lugar a las anfitrionas del BM Fuentes Carrionas en un igualado encuentro que acabó con 31-31 en el luminoso. Resultado con el que las zamoranas dependían de sí mismas para lograr el subcampeonato. Una plata regional que se jugaron en el último partido frente a BM Delicias, conjunto al que superaron por un ajustado 21-19, conquistando así el segundo puesto en una fase final que cerraron con una única derrota, un empate y tres victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"