05 de mayo de 2019
05.05.2019
ÚLTIMA HORA
Josep Borrell renuncia a su acta de eurodiputado
Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano depende de sí mismo

Pese a caer en Girona, un triunfo ante Almansa en la última jornada le permitiría jugar el play-off

05.05.2019 | 05:16
Aquimisa Queso Zamorano depende de sí mismo

Derrota agridulce ayer para el Aquimisa Queso Zamorano en la pista del Girona Basket pues el 77-70 final no permitió a los zamoranos clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Plata pese a la derrota de Basket Navarra en Alicante. Eso sí, cediendo por siete puntos, los zamoranos llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos. Si vencen a CB Almansa, vivirán el sueño de pelear hasta el final por el salto de categoría.

No arrancó bien la contienda para los de Saulo Hernández. A pesar del 0-2 inicial, los zamoranos entraron fríos en el partido ante un Girona Basket que fue poco a poco imponiendo su dominio gracias a la dupla Trías-Berry.

El exinternacional español, omnipresente, y el pívot, con la muñeca caliente, imponían su ley en la pintura zamorana mientras que, en campo contrario, la presión sobre Niang y Libroia dificultaba mucho a los visitantes. Así, tras los cinco primeros minutos, los catalanes ya mandaban por cinco puntos (11-6).

Buscó reaccionar el Aquimisa Queso Zamorano introduciendo cambios pero Girona Basket entraba con facilidad por una defensa zamorana incapaz de solventar sus problemas, poniendo la máxima del encuentro los locales justo antes del final del primer cuarto con el 21-10.

Por fortuna para el CB Zamora, el segundo cuarto fue muy diferente. Girona Basket dio descanso a Berry y Trías, cosa que aprovecharon los de Hernández a la perfección con Somogyi al frente de las operaciones. El húngaro lideró una reacción que llevó a los zamoranos a dejar su desventaja en cuatro puntos a las primeras de cambio, lo que obligó al tiempo muerto local (24-22).

El receso y la vuelta de Berry y Trías (autores de 24 de los primeros 24 puntos locales) dio algo de aire al Girona Basket pero la contienda tenía ya otro color. El sistema de ayudas zamorano impedía anotar con facilidad a los catalanes y, con dos triples consecutivos de Meikle y Somogyi, la contienda se igualó (28-28).

Con el empate llegaron varios minutos de alternancia en el marcador. Un periodo de partido jugado de poder a poder que parecía terminar cuando Girona Basket firmaba un parcial de 5-0 gracias a la clase de Trías. Sin embargo, Villamil y Niang, este último con un triple sobre la bocina, dejaban el duelo en tablas al paso por vestuarios (39-39).

El encuentro se reanudó de forma extraña y positiva para el Aquimisa Queso Zamorano. Una técnica señalada a los locales durante el descanso permitía abrir con un 39-40 el tercer cuarto a los zamoranos. Una mínima ventaja que Arriaga, con un triple, y Niang se encargaron de elevar a seis puntos (39-45). Sin embargo, en ese momento, a los de Saulo Hernández se le apagaron las luces en ataque y Girona Basket tomó la delantera con un 12-2 de parcial (51-47).

La desventaja se redujo una vez que Meikle con un triple acabó con el atasco zamorano, dejando el partido abierto de cara a los diez minutos. Ibitayo igualó el choque a continuación, también desde el perímetro, e hizo volver la igualdad al juego alcanzándose los diez minutos decisivos con un marcador de 56-55 favorable a los catalanes.

El último periodo arrancó con una gran canasta de Niang a la que respondió Girona Basket con un triple de Sergi Costa. Una acción permitía a Girona Basket llevar las riendas del duelo hasta que Arriaga puso el 61-61 a siete minutos del final. Momento en el que un inocente error de Somogyi y un mate de Trías asestaron un golpe moral al CB Zamora.

El Aquimisa Queso Zamorano intentó levantarse en los siguientes minutos y cerca estuvo de lograr remontar pero, al final, se notó que Girona Basket jugaba como local y con cierta solvencia forzó a los de Saulo Hernández a jugarse el quinto puesto en la última jornada (77-70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados