Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata

Choque de trenes en Torrelavega para un recuperado MMT Seguros

Abalós, única duda para el primer envite del tramo decisivo de liga

Choque de trenes en Torrelavega para un recuperado MMT SegurosJosé Luis Fernández

Con la mente puesta en sumar cuatro puntos en otras tantas jornadas que restan de División de Honor Plata, el MMT Seguros retoma la competición liguera tras dos semanas de parón con un duelo de altura ante BM Torrelavega, uno de los equipos que figuran en la zona de play-off en la que aspiran a finalizar los zamoranos. Un choque de trenes al que la escuadra de Leo Álvarez llega con casi todos sus jugadores disponibles por primera vez en mucho tiempo.

El parón de las dos últimas semanas ha permitido a los equipos preparar con tiento el desenlace de un calendario al que casi todos los equipos llegan con obligaciones. En el caso del MMT Seguros, el deber reside en sumar los puntos suficientes como para no ceder la sexta plaza y para ello intentará aprovechar las buenas noticias que ese tiempo de descanso ha reportado. Buenas nuevas como la recuperación de Sebastián Ceballos, que superó su desgarro abdominal antes de partir hacia Chile para disputar dos encuentros con su selección junto al meta Felipe Barrientos; la vuelta a los entrenamientos de un Jortos que volverá a contar con minutos si bien aún le hace falta más trabajo para recuperar su mejor versión; o la mayor cohesión de un Mouriño que ha tenido dos semanas más para volver a acoplarse a sus compañeros tras regresar hace un mes al club pistacho.

Todos estos hombres y su concurso durante los sesenta minutos de juego se antojan más que necesarios para poder superar esta tarde a un BM Torrelavega que afronta el envite con tres puntos de ventaja sobre los zamoranos y la posibilidad de dejar cerrada matemáticamente su presencia en la futura fase de ascenso a Liga Asobal para la que ya tienen billete BM Alarcos y Puerto Sagunto. Un adversario potente con el factor cancha a su favor al que buscará hacer frente el MMT Seguros con la única duda de Marc Abalós. El pivote padece una neumonía leve y pese a su mejoría en los últimos días podría perderse la contienda en suelo cántabro.

Más allá de la presencia del carismático poste catalán, Leo Álvarez tiene como preocupación principal para este partido la necesidad de encontrar la fórmula para frenar a un BM Torrelavega cuyo estilo ha variado notablemente este año de la mano de Alex Mozas. El técnico, que llevó el pasado año a BM Alcobendas a la élite, aboga por un juego en el que la endiablada velocidad de sus ataques obliga al rival a contar con pocos fallos. Un guion al que podría adaptarse bien el MMT Seguros, también capacitado para sumar puntos a la carrera, si bien requerirá un acertado nivel defensivo y pocas pérdidas de balón por parte de un cuadro de Viriato que debe recuperar el punto perdido ante Acanor Novás debido a esos mismos errores.

Pulsa para ver más contenido para ti