"El partido de hoy es una final". En estos términos ha definido el entrenador del Villaralbo, Mario Prieto, el enfrentamiento a domicilio contra el Villa de Simancas. El conjunto villaralbino se encuentra en plena lucha por el liderato de la División Regional de Aficionados después de que perdiera el primer puesto, en favor del Salamanca B, tras caer en casa hace dos jornadas frente al Betis Vallisoletano. Prieto considera que la de mañana será "la primera de las tres finales que nos depara este mes de marzo". No en vano, la escuadra zamorana se enfrentará hoy al quinto clasificado, la próxima recibirá al Salamanca B -partido del que casi con total seguridad saldrá el nuevo líder de liga- y a final de mes visitará al Peñaranda Bracamonte (actual tercer clasificado y a tan solo 4 puntos del Villaralbo).

Para frenar al rival de esta tarde, el choque se disputará a las 16.45 horas, Mario Prieto ha implementado en los entrenamientos de la semana una serie de cuestiones específicas que permita al Villaralbo frenar "a un club tan potente y con jugadores tan experimentados como son los del Simancas", declara el entrenador del municipio de Tierra del Vino. Alberto Veintimilla, con diecisiete tantos en su haber, se alza como el pichichi de la competición y será una de las principales preocupaciones de la defensa villaralbina, la cual es actualmente la segunda menos goleada de la competición empatada con la del Salamanca B.

"Dependemos de nosotros mismos y así se lo he transmitido a los jugadores. Debemos plantear un encuentro donde nosotros no sintamos fuertes, no pensar en el Salamanca B y poner toda nuestra concentración en el partido que estamos disputando", señala el entrenador del Villaralbo. Sin embargo, parece imposible que jugadores y equipo técnico no tengan un ojo puesto en lo que haga su máximo rival, ya que un tropiezo de este podría devolverlos a la primera posición si finalmente consigue someter al Simancas en su casa. No obstante, la verdad sea dicha, se antoja bastante complicado el Salamanca B no obtenga los tres puntos esta jornada toda vez que recibe en casa al Betis, un equipo de media tabla con veinte puntos menos que el líder de la competición.

Curiosamente, fue este mismo equipo el que consiguió rascar un 0-1 en el campo del Villaralbo y descabalgar a los entonces líderes, que acumulaban un total de siete jornadas encabezando la tabla de Regional de Aficionados. Preguntado por la pérdida del primer puesto, Mario Prieto se muestra sincero y afirma que "sería de hipócritas no reconocer que nos molesta haber perdido el liderato". "Estar en todo lo alto durante tantas jornadas y ver al resto de equipos detrás de ti es un verdadero gusto; sin embargo, somos realistas y entendemos que nuestro objetivo es estar entre los de arriba, pero no podemos marcarnos no quedar primeros como un fracaso", prosigue el técnico de la escuadra zamorana.

En el apartado de bajas el Villaralbo no podrá contar Dani Benéitez ni Nacho por lesión. Por otro lado, Samuel no ha podido incorporarse a la disciplina del equipo esta semana por motivos laborales y es duda para el partido de hoy.