Con la agridulce sensación de haber competido de tú a tú contra el gran favorito, HLA Alicante, cayendo en el Ángel Nieto en su segundo partido como local en la liga por el ascenso a LEB Plata, el Aquimisa Queso Zamorano pone rumbo a Alicante para medir fuerzas con el CB Villarrobledo.

Los zamoranos, que ocupan ahora el cuarto lugar de la clasificación, se enfrentan a uno de los rivales más complicados del torneo. No en vano, los albaceteños son ahora mismo el colíder de una tabla a la que accedieron con el mejor balance de la Conferencia Este y acumulan una inmaculada trayectoria en la segunda fase de campeonato de tres victorias en tres jornadas.

El CB Villarrobledo cuenta con jugadores extranjeros de gran nivel como Jalen Rashad, uno de los jugadores más valorados de la categoría con cerca de 20 puntos de valoración media por encuentro, o Pa Mor Diene (13 de Valoración), así como el exazulón Arturo Fernández "Turi" (que también vistió la elástica del Virgen de la Concha). Una escuadra potente pese a contar con menos nombre que otros candidatos pero que practica un baloncesto físico y de mucha rotación que le hace un enemigo poderoso.

A pesar de la entidad del rival, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano parte hacia Albacete con la intención de repetir triunfo lejos de casa como hiciera hace quince días en pista del Isover Azuqueca. Una victoria que pasará por mantener durante muchos minutos la versión más alegre de los hombres de Saulo Hernández, con intensidad física en defensa y variedad ofensiva. Sin embargo, mostrar ese alto nivel con regularidad a lo largo de los cuarenta minutos de juego esta semana se presenta difícil para los zamoranos debido a las múltiples bajas y dudas con las que afrontan el envite.

Luke Meikle sufre un proceso gripal y Adam Somogyi no ha podido entrenar en toda la semana por una sobrecarga. Además, Robinson es baja casi segura debido a la lesión en un dedo de su mano izquierda sufrida en la última salida del CB Zamora.