Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera División

El partido del año

Medio millar de seguidores del Zamora apoyarán a su equipo esta tarde en el duelo entre los dos mejores equipos de la Liga

El partido del año

El campo de El Montecillo de Aranda de Duero será el punto de encuentro esta tarde de los dos mejores equipos del Grupo VIII: El mejor defensor, que es la Arandina, y el máximo goleador, el Zamora CF. Son tres puntos en juego más que, en teoría tienen el mismo valor que los disputados en cualquier otro encuentro, pero entrañan una importancia especial de cara a la moral con la que los dos grandes favoritos al título de Liga afrontarán lo que queda de competición.

El Zamora CF llega a Aranda en un gran estado de forma, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y demostrar quién es el mejor equipo de la Liga, pero con toda la humildad que ha mostrado en lo que va de Liga. El rendimiento del equipo de David Movilla fuera de casa ha sido muy bueno hasta el momento, aunque, como es lógico, siempre ha encontrado más problemas frente a los mejores equipos del Grupo VIII.

Movilla podrá contar con todos sus efectivos y debería sacar hoy su equipo de gala que, por lo visto hasta ahora, es el integrado por Jon en la portería; Asiel, Alcañiz y Coque en defensa, con la habitual incógnita del lateral derecho donde suelen producirse alternancias. En el centro del campo, Fer y Carlos Ramos parecen fijos, mientras que en el ataque, debería salir desde el inicio Dani. La gran incógnita para esta tarde (17.00 horas) será el resto de los delanteros aunque Murci, Sergio García y David Alvarez tendrían hoy sitio en cualquier equipo de la categoría.

El encuentro ha despertado un gran interés entre los aficionados que terminaron de llenar ayer el cuarto autobús fletado por el club. Pero han sido cuatrocientas las entradas repartidas esta semana por el Zamora CF, a las que habrá que sumar las de otros aficionados que viajen por su cuenta desde otros lugares y que adquirirán sus entradas en el propio estadio. Cerca de medio millar pues de seguidores que suponen todo un hito que habría que retroceder años atrás para igualar.

Un resultado que animará considerablemente al Zamora esta tarde es la derrota que sufrió ayer el que será su próximo rival, el Numancia B que salió derrotado (1-0) de su visita a un Burgos Promesas que vuelve a la magnífica racha que rompió el pasado domingo en el Ruta de la Plata.

Además el Astorga le da emoción a la Liga con la victoria que consiguió ayer contra el tercer clasificado, la Gimnástica Segoviana por 3-1. El Astorga se mantiene como quinto pero todavía a seis puntos de los puestos de play off, y la Arandina ya no perderá el segundo puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti