El Quesos El Pastor ha ascendido a la novena posición de la clasificación gracias tanto a la victoria que consiguió ayer en el Angel Nieto ante Sant Adriá, como a las derrotas que encajaron todos los equipos de la parte baja de la clasificación con los que lucha por la salvación.

El equipo naranja se sitúa pues en una posición tranquila de la clasificación dispuesto a afrontar la recta final de la primera vuelta y a luchar a partir de ahora por un puesto en la Copa de la Reina que tiene a una sóla victoria.

De todas formas, Quesos El Pastor visitará el próximo sábado la difícil cancha de un Valencia que afrontará este encuentro condicionado, sin duda, por la derrota encajada el viernes en La Seu, una cancha en la que ya cayó también el Girona, otro de los grandes de la Liga. El equipo valenciano pagó muy caro un tercer cuarto en el que el Cadí le superó por 11 puntos, y también el haber perdido el doble de balones que su rival.

En esta novena jornada de la Liga DIA no se produjeron otras sorpresas y Perfumerías Avenida sufrió para ganar al Gernika que llegó a Wurzburg invicto y le plantó cara al equipo que dirige Lino López para terminar cediendo por solo 7 puntos.

De esta forma, Perfumerías Avenida se queda en solitario en el liderato sin conocer todavía la derrota.

Continuando con los favoritos al título, Girona no dio la más mínima concesión a un Baxi Ferrol que sigue sin conocer la victoria tras ceder ayer por un apabullante 42-96. El equipo gallego necesita adquirir mayor confianza en sus posibilidades si quiere salir de esa última posición a la que está abonado.

El Quesos El Pastor se benefició en esta novena jornada de las derrotas de Ensino Lugo ante Gipuakoa, de Pajariel Bembibre ante Cáceres, también en casa, y la de Mann Filter en Vitoria, con lo que los tres se colocan por debajo del Zamarat en la clasificación.