01 de noviembre de 2018
01.11.2018
Balonmano

Elba recibe la llamada de las "Guerreras" júnior

Tomará parte en la concentración del combinado nacional junto a la también zamorana Rosinos

01.11.2018 | 00:05
Elba lanza a portería frente al BM Benidorm.

Elba Álvarez es uno de esos grandes talentos con los que cuenta el Balonmano Zamora en su cantera. Una realidad que ayer volvió a quedar de manifiesto al recibir la jugadora la llamada del cuerpo técnico de la selección española júnior para acudir a la próxima concentración de las jóvenes "Guerreras".

Nadie duda del potencial con el que cuenta Elba y de que, con trabajo y constancia, puede llegar a encontrar su hueco en la élite nacional dentro de unos años. Pero, por ahora, la juvenil del Ángel Óptico Varilux debe centrarse en rendir al máximo en el presente. Un ahora que la llevará del 20 al 25 de noviembre a Madrid, concretamente a las localidades de Pinto y Leganés, en las que tendrá lugar la concentración de una selección española júnior que, además de entrenarse de forma intensiva, disputará un doble duelo amistoso frente a las júnior de Noruega.

Álvarez, que ya había recibido la llamada de la selección nacional anteriormente, no será la única representante del balonmano zamorano en esta actividad. También ha sido convocada Isabel Rosinos, canterana del Balonmano Zamora que milita actualmente en el CLEBA León tras cambiar de aires este verano.

Ambas cuentan con proyección para llegar el día de mañana a una Liga Guerreras Iberdrola en la que ya milita su paisana María Prieto O´Mullony. Una de las estrellas del campeonato nacional que, sin embargo, verá el Campeonato de Europa de 2018 desde casa pues Carlos Vives ha decidido no preseleccionar a la zamorana para dicho torneo. Una decisión basada en el duro comienzo de campaña para la jugadora de Aula Cultural, cuyas lesiones ya le impidieron participar en la última concentración de la selección absoluta para la que había sido convocada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados