El MMT Seguros anunció ayer que ya cuenta con un recambio a la altura de Facundo Cangiani para ocupar el hueco dejado por el ahora jugador de SD Teucro en el extremo derecho. Curiosamente, el sustituto también es argentino. Se trata de Ramiro Martínez, un jugador que atesora una gran proyección y que buscará en Zamora dar un salto en su corta pero prolífica carrera deportiva.

Martínez cumplirá el próximo mes 23 años y ya se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta por Manolo Cadenas de cara al futuro de la selección argentina. De hecho, el tercer fichaje de la "era Álvarez" ya ha entrenado con el combinado absoluto en varias concentraciones si bien no participó del brillante éxito cosechado por la albiceleste en el último Panamericano en el que Leo Maciel y Gastón Mouriño -entre otros- se hicieron con la medalla de oro.

Con 181 centímetros de altura y 84 kilos, Ramiro Martínez se incorpora al MMT Seguros para vivir su primera experiencia en Europa y también fuera del FeMebal, su club de toda la vida. Una entidad en la que logró ser campeón invicto del Apertura y el Clausura de menores en 2009. Un año en el que sumó cuatro títulos a un currículo intachable. Tanto es así que, hasta el pasado 2017, el tercer puesto fue el peor registro cosechador por sus equipos. Una hoja de servicios en la que destacan la plata del Torneo Panamericano Júnior de 2015, Los títulos Apertura, Clausura y "Nacional de Clubes" en categoría Liga de Honor de 2016 y el segundo puesto del Torneo Cuatro Naciones de 2017. El reto para Ramírez ahora es ayudar a que los "Guerreros de Viriato" también coseche tantos éxitos con él en sus filas.

En cuanto a lo que puede esperar la afición pistacho de su nuevo jugador, hay que señalar que Ramiro Martínez es un jugador de características diferentes a Facundo Cangiani. Ambos cuentan con mucho talento en sus muñecas pero Fafa es un extremo más veloz y plástico que su compatriota. El nuevo fichaje del MMT Seguros, sin embargo, cuenta con más potencia y una notable capacidad de trabajo. Dos características que, unidas a su intensidad y su capacidad de salto, le hacen un jugador interesante tanto para el ataque como para la defensa.

Así lo indicaba ayer un Leo Álvarez que confía en "la gran capacidad de mejora" de un jugador tan joven como Martínez, del que dijo que cuenta "con un estilo de juego muy similar al de Víctor Tomás", salvando las distancias.

Martínez se une así a Dalmau Huix y Felipe Barrientos como nuevos jugadores de un MMT Seguros que todavía tiene que realizar algunos fichajes más para afrontar con garantías su vuelta a División de Honor Plata.

En la agenda de Leo Álvarez se encuentra pendiente todavía la tarea de encontrar sustituto a Ander Iriarte y al pivote Gastón Mouriño. Dos incorporaciones a la que sumar un extremo izquierdo que pueda dar minutos de oxígeno a Ceballos y Sandín.

Además, por otra parte, el Balonmano Zamora se encuentra pendiente del futuro profesional de Iñaki Gómez y Fernando Ruiz. Dos hombres importantísimos en el vestuario "pistacho" a los que será muy difícil encontrar reemplazo a lo largo del próximo mes.