La Escuela Base de Gimnasia Rítmica, organizada por el Club Mapecca, puso fin a la temporada con una colorida exhibición en la que más de 150 gimnastas realizaron vistosos ejercicios. Deportistas de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años mostraron al numeroso público su aprendizaje durante el curso, con ejercicios de manos libres, aros, pelotas, mazas y cintas. Asimismo, las integrantes del club de competición también realizaron los conjuntos que llevarán al próximo campeonato de España que se celebrará en Zaragoza el 30 de junio y 1 de julio.

Por su parte, estas mismas gimnastas de competición se desplazaron a Valladolid para participar en el "Valladolid Summer", torneo nacional con participación de muchas entidades llegadas de diferentes partes del país y que sirvió a las zamoranas como último torneo preparatorio antes del Campeonato de España.

Las gimnastas del conjunto alevín: Ana Lí de Castro, Erika Hernández, Helena Luengo, Cintia Ramos y María Sánchez hicieron un concurso muy regular, alcanzando la tercera posición del torneo, tras el Gimnasia La Rioja y el gallego Ximnasia Pavillon. En el segundo pase quedaron en segunda posición, pero un pequeño fallo en el primero hizo que quedaran finalmente en el tercer cajón del podio, a medio punto de la plata. El conjunto júnior, formado por María García, Nerea Tejero, Beatriz Amigo, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Lucía Puente, compitieron mejor en el primer pase (en el que iban terceras clasificadas de la categoría) pero en el segundo pase tuvieron más fallos que las llevarían a la cuarta posición general del torneo. Ganaron la categoría júnior las madrileñas de Distrito III, seguidas del Ximnasia Pavillón gallego y el club Alcobendas Chamartín.

Por último, las sénior Paula Sánchez, Esther López, Sol Villar, Irene Hernández y Ankara Martín realizaron dos ejercicios con algunos fallos, pero que ha mejorado mucho la puntuación respecto a competiciones anteriores, lo que hace pensar que pueden llegar muy bien preparadas de cara al Nacional. Finalmente quedaron en quinta posición del torneo, a 5 centésimas del club cuarto clasificado (Alcobendas Chamartín, actual subcampeón de España de la primera fase de la Copa) y a un punto del tercero. El podio fue para el club Cronos de Murcia, el Club de gimnasia La Rioja y el club Sierra de Madrid.