Tras una primera mitad igualada y muy disputada, entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero los locales abrían una brecha de 19 puntos que parecía dejar el choque sentenciado. Pero en la recta final del tercero los jugadores del Aquimisa Queso Zamorano apretaron los dientes y consiguieron reducir su desventaja hasta los 2 puntos en el minuto 32 (54-52). Pero el acierto de los locales desde la línea exterior volvía a abrir brecha para dejar el triunfo en Albacete y a CB Zamora, de nuevo, con la miel en los labios.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no tenía un duelo fácil ayer en la cancha del quinto clasificado del grupo, un Arcos Albacete metido de lleno en la lucha por el play off. Pero también los zamoranos se jugaban mucho, como en cada encuentro, y estaban dispuestos a dar la campanada en tierras manchegas. Los zamoranos, conscientes de ello, saltaron a la pista muy enchufados, como siempre, buscando hacerse fuertes en defensa, no dejar hacer a su rival y asegurar sus lanzamientos. Les funcionó el planteamiento ante un Arcos Albacete completamente ahogado en ataque, que no conseguía acercarse al aro contrario y veía como su rival abría las primeras diferencias en el luminoso (2-7, minuto 2).

Peleaba con uñas y dientes Aquimisa frente a un rival superior sobre el papel que conseguía apretar el marcador en el ecuador del cuarto (10-12). Zamora conseguía volver a escaparse (10-17), pero el acierto exterior de Arcos Albacete igualaba el luminoso a falta de 55 segundos para el final del cuarto (17-17).

Ya en el segundo cuarto, las defensas se convertían en las protagonistas, con dos equipos que centraban sus esfuerzos en no dejar hacer al rival. Tanto, que el marcador tardó dos minutos y medio en moverse. Lo conseguía Zamora, que volvía así a ponerse por delante a falta de 7:28 para el descanso (17-19).

A partir de ahí, el toma y daca fue constante durante algunos minutos, manteniéndose la igualdad en el luminoso (24-24). Pero la superioridad de los locales no tardó en aparecer, y tras varias canastas falladas, Aquimisa Laboratorios veía como su rival se escapaba en el luminoso (33-24, a 2:33 del descanso).

Las cosas se complicaban, pero los zamoranos no bajaron los brazos y en la recta final conseguían frenar la escapada de los locales (36-28).

Parecía que los de Saulo Hernández habían encontrado la llave para frenar las internadas del conjunto albaceteño, pero Arcos Albacete se mostró intratable desde la línea de tres puntos, y en el inicio del tercer cuarto rompía el encuentro a base de triples. Hasta 3 consecutivos anotaron los manchegos para irse de 19 puntos en el marcador (47-28). Mientras, el CB Zamora tardaba hasta 4 minutos en ver aro, aunque en la segunda mitad del cuarto los zamoranos conseguían frenar a su rival, que en los 6 minutos restantes tan solo consiguieron anotar 5 puntos. El excelente trabajo defensivo permitió a los zamoranos coger aire y llegar al cuarto decisivo con "solo" 8 puntos de desventaja (52-44).

La reacción zamorana no se quedó ahí, y a falta de 8 minutos para la conclusión los visitantes habían recortado a 2 puntos (54-52). Zamora creía, pero Arcos Albacete volvió a disparar desde la línea de tres para sentenciar el encuentro.