28 de febrero de 2018
28.02.2018

Sergio García se lleva el premio Laureus Revelación

Federer fue el gran protagonista de los oscars del deporte celebrada en Montecarlo

28.02.2018 | 00:03
Roger Federer recibió los premios al mejor deportista y a mejor retorno.

El tenista suizo Roger Federer fue el gran protagonista de la Gala de los Premios Laureus 2018, los considerados Oscar del deporte que se entregaron este martes en Montecarlo, tras conquistar los dos a los que estaba nominado, mientras que en el lado español, Sergio García fue el único agraciado con el otorgado a la revelación de 2017.

El de Basilea, presente en la ceremonia, conducida por el acto británico Benedict Cumberbacht y con la presencia de los Príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, se adjudicó los Laureus al Mejor Deportista, que le entregaron los monarcas del Principado y la extenista Martina Navratilova, y al Mejor Retorno, con lo que ya tiene seis en total, cinco de ellos al mejor del año (2005-2008 y 2018), lo que le convierte en el deportista más laureado de la historia de estos galardones.

Ganador en 2017 de su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon, en esta edición, el nuevo número uno del mundo superó en las votaciones al español Rafa Nadal, que terminó la temporada como número uno y ganó Roland Garros y el US Open y con el que quiso compartir el premio, al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro y de cinco títulos, entre ellos su cuarta 'Champions', con el Real Madrid, y a los británicos Lewis Hamilton, campeón del mundo de F-1, Chris Froome, que firmó el doblete Tour-Vuelta, y el atleta Mo Farah, ganador de un oro y una plata en los Mundiales de Londres. Además, Federer hizo un inusual doblete para ser el gran protagonista de la noche tras llevarse también el de Mejor Regreso después de su brillante 2017 y de perderse casi la mitad de la temporada 2016 por lesión.

El tenis acaparó más premios en el Principado con el Laureus para la Mejor Deportista Femenina para la estadounidense Serena Williams, que logró en Australia su vigesimotercer 'grande' y que dejó sin galardón a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon.

Sin embargo, el deporte español sí pudo saborear un galardón, el de Deportista Revelación, otorgado al golfista castellonense Sergio García, ganador el año pasado de su primer 'major', el Masters de Augusta, y que une al que consiguió en 2000 como Mejor Promesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.