El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Zamora tiene previsto que las canastas nuevas del Ángel Nieto estén colocadas el próximo viernes día 6 de octubre, por lo que se han retirado todos los entrenamientos en el pabellón para ese día, con la intención de que se puedan retirar las antiguas canastas y colocar las nuevas antes de la disputada del partido del CB Zamora en el polideportivo zamorano.

Este proceso, que obliga a cerrar la instalación durante un día, causará un pequeño perjuicio en los entrenamientos semanales de los diferentes conjuntos que usan la instalación, ya que esta semana también se han modificado algunas sesiones por la disputa del partido de Liga Asobal entre el MMT Seguros y el Ademar de León.

Desde el Consistorio se espera que las canastas estén disponibles para que ese fin de semana el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pueda jugar su primer encuentro como local en el Ángel Nieto, mientras que el Quesos El pastor y el Innova Chef, tras varios cambios en el calendario, no necesitarían de las canastas hasta el siguiente fin de semana, con mayor margen por si la fecha señalada finalmente no fuera la indicada.

El Ayuntamiento ha reservado esa fecha para evitar problemas de última hora con los equipos que quisiera utilizar las dependencias municipales y que todos los conjuntos puedan contar con otra instalación para preparar los encuentros del fin de semana. Sin embargo, no será hasta la próxima semana cuando se sepa la fecha exacta de la llegada de las canastas, por lo que podría existir algún cambio de última hora pese a que lo más lógico es que esa sea la fecha en la que la empresa acabe realizando el montaje de las canastas.

La colocación de las nuevas canastas junto con el nivelaje de estas, es lo que obliga a cerrar la instalación durante un día antes de que pueda estar de nuevo operativa para la práctica deportiva en un día en el que, además del Aquimisa, debería jugar en el pabellón zamorano el FS Zamora a las 17.00 horas.