La selección española de baloncesto afrontará goy (16.15 horas/Cuatro) la última jornada de la fase de grupos del Eurobasket con máxima tranquilidad, después de tener asegurado el primer puesto del Grupo C, y dispuesta a repartir minutos y descanso en el duelo ante la Hungría de Adam Hanga, que también llega con los deberes hechos.

Ante Croacia, y en el partido 1.000 de su historia, la vigente campeona continental logró su décima victoria consecutiva en un Eurobasket. Las cuatro últimas han sido en Rumanía, país del que se despedirá hoy, ya que la fase final del torneo se disputará íntegramente en el Sinan Erdem Arena de Estambul a partir del sábado. Sin embargo, habrá que esperar al domingo para ver el duelo de octavos de final de España contra un rival aún por confirmar. Aunque la anfitriona Turquía se postula como su rival más probable, también podría medirse con la Rusia de Shved o la Letonia de Porzingis, en función de los resultados que se den en esta última jornada de la fase de grupos.

Las palizas endosadas a Montenegro, República Checa y Rumanía, sumadas a la ajustada victoria ante Croacia, permitirán a Sergio Scariolo dosificar esfuerzos ante Hungría, selección que también ha confirmado su presencia en las eliminatorias antes de tiempo. Descansó Pau Gasol ante Rumanía y también Álex Abrines en los tres últimos partidos, aunque eso caso por precaución médica debido a un golpe. El seleccionador podría dar más minutos a los menos habituales, como ya hizo ante la débil Rumanía, aunque no haya excesivo cansancio acumulado mirando las estadísticas acumuladas: ningún jugador español promedia más de 22 minutos por partido.